realismo idelaismo y politica internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realismo, idealismo y la política internacional
El autor de este libro nos dice, que este trabajo era simplemente una tesis, pero él se interesó más allá de lo que había predestinado, siendo así eltérmino de su trabajo un libro sobre sus investigaciones realizadas.
En este libro Berki, en la introducción del mismo sobre los diferentes puntos de vista de cada autor que han considerado hastahoy mejores realistas o idealistas que se considera los que explican con minuciosamente que es una teoría realista y una teoría idealista, lo cual el autor no descarta los fundamentos que tiene cada unopara defender su teoría. Pero considera que estos son unos simples supuestos que a la vez de entrar en debate con sus argumentos hay contradicciones de sus teorías y por lo tanto no se puede decirque están en lo correcto si hay dudas de por medio y lo que se busca es darle una explicación más detallada de lo que es ser realista, y es por eso que más adelante el autor nos dice que para saber quees uno y otro debemos de partir desde lo pos y de ahí seguir hasta lo cotidiano.
Berki argumenta que el realismo es un atributo de pensamiento que presupone la realidad o la experiencia como unainteracción dialéctica entre necesidad (la abstracción de las limitaciones) y la libertad (la abstracción de oportunidades para trascender esas limitaciones) .
(Que Berki llama el idealismo de laimaginación) , dependiendo de la abstracción es privilegiada
El proceso de la lectura se analizara los tres " grandes teóricos " de la política internacional -Hans Morgenthau , Kenneth Waltz, y HedleyBull . Aunque los dos primeros escritores son sin duda los más famosos ejemplos del realismo como una escuela de pensamiento, mi razón de la elección de ellos no se basa en tal suposición.
el realismoes simplemente un conjunto de supuestos sobre el mundo en lugar de una teoría en particular , por no hablar de algo tan pretencioso como un paradigma científico.
Berki define el realismo como la...
tracking img