Realismo juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Felipe Sánchez
Realismo sociológico jurídico

TESIS DE ALF ROSS
Teoría general del derecho:
Según Ross, esta teoría debe plantear y resolver principalmente 3 problemas importantes.Primero debe resolver el problema del concepto y la naturaleza del derecho, segundo el del fin del derecho, y por último la interferencia entre el derecho y la sociedad. La primera de estas, discute, comose nombre lo indica, todo lo relativo a la naturaleza del derecho, una serie de nociones fundamentales conexas con l con la universal de l jurídico, por ejemplo las nociones de fuente del derecho,[personas, saber jurídico, derecho subjetivo y norma.
Esencia y naturaleza del derecho:
En este podemos encontrar el enunciado lingüístico, que tiene unas divisiones que se da en tres clases que sonlas aserciones, exclamaciones y directivas o enunciados no representativos. Los enunciados de normas lingüísticas pertenecen a la categoría de directivas, porque esas normas no describen hechos, sufinalidad es provocar determinado proceder.
Análisis del derecho vigente:
En todos los juegos, como en el ajedrez existen unas normas especificas que los jugadores deben seguir para poder realizar laactividad, pero estas reglas deben estar entendidas y deben ser aplicadas de la misma manera por lo participantes. Esto sucede también con las normas, ya que se debe determinar cuándo y cómo estas sonvalidas.
Ross dice que el concepto de validez implica dos elementos, la real aplicación de las reglas establecida por acción extrema y la forma en la que la regla es sentida como motivo de la propiaacción socialmente vinculante.
Derecho vigente:
Es el conjunto de ideas normativas que fungen como sistema de interpretación de fenómenos jurídicos concretos, cuando las normas relativas a estos sonefectivamente observadas y quienes las observan se sienten vinculadas por ellas. A continuación, Ross opina que las discusiones filosóficas sobre la naturaleza del orden jurídico tienen origen en el...
tracking img