Realismo magico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realismo Mágico:

Es un genero artístico y literario, este se define como la preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algocotidiano, su finalidad no es la de suscitar emociones sino expresarlas y es una actitud frente a la realidad. Este, expresa la categoría de lo verídico y de laliteratura fantástica. Traduce la categoría de lo sobrenatural y manifiesta la de lo extraño.
Características muy comunes de este genero son la del contenidode elementos mágicos / fantásticos, percibidos por los personajes como parte de la normalidad, tiene una multiplicidad de narradores, combinando la primerasegunda y tercer persona. El tiempo es percibido como cíclico, no siendo lineal, en él se distorsiona, para que el presente se repita o se parezca al pasado.Incluye las experiencias sobrenaturales o fantásticas que vienen de la transformación de lo cotidiano y común en vivencias. Un tema muy común en el realismo mágico esel fenómeno de la muerte n el que es muy tenido en cuenta, es decir, donde los personajes pueden morir y luego volver a vivir, a aparecer.
En los planos derealidad y fantasía, hay hechos de la realidad cotidiana combinándose con el mundo irreal, fantástico, con un final inesperado o ambiguo.
El espacio es mínimoy vital, dinamiza y activa el contenido de las acciones. También nos posibilita observar las figuras gramaticales de esa época, y sobresale lo irreal.Autores:

· Isabel Allende.
· Miguel Ángel Asturias.
· Gabriel García Márquez.
· Juan Rulfo.
· Arturo Uslar Pietri.
· Jorge Luis Borges.
· Laura Esquivel.
tracking img