Realismo magico

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
¿Cuáles son los amores del coronel Aureliano Buendía. Relata cómo se genera, desarrolla; y afectan la vida del coronel?

El coronel Aureliano tuvo su primer amor con remedios moscote. Unaniña inocente de 9 años la cual lo enamoro perdidamente al punto de verla en todos lados hasta en la callada respiración de las rosas la cual logro.

Desolado por la ausencia de remedios, ya que en esemomento no estaba con el como mujer, Aureliano bebió hasta emborracharse y sin darse cuenta llego a casa de pilar ternera una mujer mayor por la cual sentía una atracción desde la infancia; al estarahí ella se dio cuenta al ver su cara lo que quería de ella así acostándose con el hombre casto que golpeo su puerta. Ella lo acaricio con ternura maternal y él le confesó su amor por Remedíos.Luego en busca de remedios consigue si mano y logra el matrimonio. Remedios al quedar en cinta muere por problemas del embarazo………………………………………………

Caracteriza a Melquiades, señala sus aportes al pueblode macondo. ¿Cuál es su relación con la vida de la familia Buendía?

Melquiades era un hombre gitano, honrado, con buen humor, sabio, era el que llevaba los adelantos tecnológicos de la ciudad ydel resto del mundo, asombrando a todo el pueblo de macondo y más aun a José Arcadio Buendía, el cual veía sus adelantos con gran interés personal. La relación con la familia Buendía es de granimportancia para el libro. Se hace gran amigo de José Arcadio Buendía, mientras escribía sus pergaminos los cuales estaban escritos en un lenguaje muy particular, que al de cifrarlos contenían la historiade cada uno de los integrantes de la vida y familia Buendía

¿Qué se dice de la enigmática belleza de Remedios la bella, su vida y su muerte prematura?

Se dice de la bella remedios que su bellezaera tan pura casi celestial que al verla los hombres enloquecían.

Su vida inocente lejana a la realidad humana sin maldad y muy pura de alma vivía desnuda e inconsciente de lo que causaba en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realismo magico
  • Realismo Magico
  • Realismo Magico
  • realismo magico
  • realismo magico
  • Realismo Magico
  • EL Realismo Magico
  • Realismo Mágico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS