Realismo magico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Económica y Teoría Económica.
Capítulo I: ¿Del Divorcio al Matrimonio por Convenencia?
La historia económica y la teoría económica siempre se les han relacionado. Pero para poder entenderque estudia la historia económica debemos conocer cómo surgió esta y su relación con otras disciplinas.
En el nacimiento de la historia económica han intervenido varios sectores de la económica,como las escuelas alemanas y el marxismo.
Y al momento de surgir la sociología creada por Augusto Comte, se dará a conocer más la historia económica. Pues la sociología considera que la cienciahistórica considera la realidad histórica como acontecer y decisión, la sociología reduce la misma realidad, en una determinada sección, a su estructura fundamental; el historiador investiga elacontecer en la sucesión, tal como se halla fijado por las fechas; el sociólogo toma la historia como una trama creada por una determinada actitud del cuerpo social.
Por lo que podemos observar, que lasociología hizo que hubiera un pequeño distanciamiento entre la teoría y la historia económica.
En 1945 donde la Escuela de los Annales adquiere un reconocimiento internacional siendo estainfluenciada principalmente por la historiografía alemana y el marxismo. Busco la fragmentación de las ciencias sociales y para poder utilizarlas en el análisis del objeto histórico.
En os añoscincuenta y setenta, hubo también una conexión entre la historia y la economía. Pues en estos tiempos se buscaron crear teorías sobre el crecimiento y desarrollo económico que es el objeto central de laeconomía. Todas estas teoría fueron auxiliadas por la historia, para poder explicar la realidad económica de aquel entonces.
Por lo que nos podemos dar cuenta como la historia económica fue tomando másvalor, dándosele un lugar aparte y distanciado de la teoría económica.

Capítulo II Historia Económica: Teoría y Método.
Para entender sobre la enseñanza de la historia económica, nos tenemos...
tracking img