Realismo Periferico

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
REALISMO PERIFÉRICO

Para hablar del realismo periférico como tal debemos saber el concepto de que es el realismo y de que trata la periferia.
En el realismo el actor o sujeto principal es elestado, este busca el poder militar, político, económico; este quiere hacer una conjugación de fuerzas, con el fin de realizar movilizaciones sociales. Dice el poder lo tiene la guerra-estado, que trasuna buena intención lo persigue una mala intención. Siempre busca el poder, se nombra la política de las naciones donde se propone una política de poder en el cual allá un equilibrio de poder entre losestados. No se basa en las emociones si no en la razón, ósea en las percepciones donde lo que se hizo ya es irremediable por lo tanto seguir en la búsqueda del poder mediante las relaciones con losdemás estados.

La periferia hace referencia a los países tercermundistas, subdesarrollados o en vía de desarrollo, se caracterizan por no ser desarrollados, por tener industrialización pesada óseapropia, nula o escasa, y cuyas poblaciones en su mayoría sufren un bajo nivel de vida. No participa en las decisiones fundamentales acerca del funcionamiento del sistema económico mundial, son lospaíses los cuales su economía depende de los países centro o desarrollados, ya que los países periféricos son los que poseen la materia prima aunque sus exportaciones generen pocos ingresos, los paísesdesarrollados son los que la compran beneficiándose con su transformación ya que cuenta con industrialización mas tecnificada.

El realismo periférico es un modelo ideal de la política exterior creadapara brindar los intereses más indispensables para los ciudadanos de los estados más débiles, que no puede competir por el poder político-militar en el sistema interestatal ósea en las relacionesentre estados sin un costo extremo para su gente, esto quiere decir que los países tercermundistas o en vía de desarrollo tiene que tener en cuenta con que beneficios cuenta al estar relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El realismo periférico
  • carlos escude realismo periferico
  • perifericos
  • perifericos
  • Periféricos.
  • Que son los perifericos
  • Perifericos
  • Perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS