Realismo y surrealismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Realismo y El Surrealismo

El Realismo
El realismo nace en el año 1848, justo después de la revolución francesa, la cual es la principal gestora de este movimiento puesto que se empezó a verel arte del punto mas social que político, todo esto a raíz del efecto que produjo esta revolución en el pensar y sentir de las personas, el cual era el desencanto por los fracasos revolucionarios
Elrealismo contrasta con el idealismo romantico y expresa el gusto por la democracia, las pinturas de este estilo refleja la vida cotidiana de las personas.
Este movimiento tiene grandes influencias delos maestros barrocos, este movimiento aparte de contrastar fuertemente con el romanticismo, tambien contrasta con la pintura académica
El arte realista
El arte realista se ve representado porgrandes artistas, tales como Honoré Daumier y Gustavo Doré pero el mas destacado sin duda fue Gustave Courbert, cuyos pinceles se deslizan en más de una ocasión hacia un sensualismo que deriva enerotismo. Sus obras más significativas son: Entierro de Ormans, Bonjour, M. Courbet, Señoritas a la orilla del Sena.
Claramente el realisomo encierra en su mismo concepto una concepción muy amplia, una deestas en es en el arte que su forma mas amplia se utiliza como termino el Naturalismo, que implica describir las cosas con precisión y objetividad, lo que quiere decir es que los artistasrepresentan las cosas tal como son.
El realismo se podría decir mas específicamente el término designa el movimiento artístico del siglo XIX que se caracteriza por la rebelión contra los temas históricos,mitológicos y religiosos y la tendencia hacia las escenas desmitificadores de la vida moderna.
Se puede decir que existen varios tipos de realismo, tales como el realismo socialista, el realismomágico, realismo feo, nuevo realismo, realismo social, realismo literario entre otros.
_ El Realismo Socialista
El realismo socialista es un estilo aprobado oficialmente en la antigua Unión...
tracking img