Realismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En que consiste:

en qué consiste el utilitarismo: La felicidad es el placer y la ausencia de dolor, y la infelicidad la presencia de dolor y ausencia de placer.
Por último, y estableciendo una diferencia ostensible con Bentham, los placeres no se pueden comparar cuantitativamente, como en éste, sino en función de su cualidad. Así distingue entre placeres e . se han de preferir los . Porotro lado, como todos los hombres desean el placer, éste es universalmente deseable, constituyéndose así el fundamento objetivo de la ética. su consecución producirá individuos autosatisfechos y auto respetados. Esto sólo podrá lograrse a través de la educación moral e intelectual.

Para que:
Una de las características mas notables del Utilitarismo es su trascendencia hacia el ámbito personal. Losutilitaristas pretenden vencer el carácter egoísta que muchos críticos habían atribuido a las éticas hedonistas clásicas. El utilitarismo es un marco teórico para la moralidad, basado en una maximización cuantitativa de consecuencias buenas para una población. La moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para la humanidad. Utilidades una palabra que significa que lasconsecuencias positivas deben estar maximizadas. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de las preferencias.

Por que:
Es un sistema ético relativamente fácil de aplicar. Para determinar si una acción es moral uno debe simplemente calcular las consecuencias buenas y malas que resultarán de una acción específica. Si lo bueno supera a lo malo, entonces la acción es moral. Elutilitarismo evita la necesidad de apelar a la revelación divina. Muchos de los que adhieren a este sistema ético están buscando una forma de vivir una vida moral aparte de la Biblia y una creencia en Dios. El sistema reemplaza la revelación por la razón. La lógica, antes que una adherencia a principios bíblicos, guía la toma de decisiones de un utilitarista. la mayoría de las persona ya usa unaforma de utilitarismo en sus decisiones diarias. Tomamos muchas decisiones no morales cada día basadas en las consecuencias. En la fila para pagar en la caja buscamos la cola más corta para poder salir por la puerta más rápidamente. Una acción específica no puede ser juzgada como buena simplemente porque puede conducir a una buena consecuencia. Los medios deben ser juzgados por alguna normaobjetiva y consistente de moral.

Como:
El utilitarismo, propone la suma de todas las utilidades individuales y finalmente la ordenación de tales sumas en orden ascendente de preferencias .Ante esto es que la información que utiliza y la manera de utilizarla en el momento de precisar las consecuencias, excluye ideas esenciales para la noción de justicia en un estado social. afirma que el único modode ser igualitarista es en la manera que el utilitarismo lo es. En su ejemplar, el tratamiento que se aplica en la definición de una política social toma en cuenta todos los individuos por igual es decir, que todos reciben el mismo tratamiento en el proceso de elección. Su modelo tiene como base el argumento hipotético de que ningún individuo sabe que posición tiene en ninguno de los estadossociales y además que tiene la misma probabilidad de ocupar cualquier posición, en dichos estados. El juicio final es la agregación de todos los juicios individuales, que como se ha dicho anteriormente tiene igual grado de importancia social.

Cuando/Donde:
La toma de decisiones en nuestro diario vivir esta enmarcada en una serie de
valores que cambian según las tendencias y mega tendenciasmundiales. Estas
decisiones se caracterizan por ser cada vez más continuas, rápidas y globales,
donde se debe aprovechar el momento y no se tiene tiempo para pensar en la
gran cantidad de variables que están presentes en tomar alguna decisión en
particular. Por esta razón, la toma de decisiones moderna se basa simplemente
en la medición económica, donde solo se piensa en el dinero que se pierde o...
tracking img