Realismo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
¿Qué es el realismo?

El concepto de realismo permite identificar a la manera de contar, presentar, considerar o percibir lo que ocurre tal como sucede. A raíz de esto se puede decir que lapostura realista tiene la particularidad de evitar exageraciones: sólo narra los acontecimientos concretos. 
Cabe resaltar que el realismo también identifica a una doctrina filosófica que se caracterizapor resaltar la existencia objetiva de los conceptos de carácter universal. Desde la perspectiva de la filosofía moderna, el realismo constituye una doctrina basada en la idea de que los objetos quepueden percibirse a través de los sentidos poseen una existencia que resulta independiente respecto al propio ser que se percibe.

Principales representantes

* Henri Beyle

Conocido por suseudónimo Stendhal, fue un escritor francés del siglo XIX.
Valorado por su agudo análisis de la psicología de sus personajes y la concisión de su estilo, es considerado uno de los primeros y másimportantes literatos del Realismo.

* Honore de Balzac:
Fue un novelista francés representante de la llamada novela realista del siglo XIX.Trabajador infatigable, elaboró una obra monumental,la Comedia humana; ciclo coherente de varias decenas de novelas cuyo objetivo es describir de modo casi exhaustivo, a la sociedad francesa de su tiempo; según su famosa frase, hacerle "la competencia alregistro civil".

* Gustave Flaubert:
 Fue un escritor francés. Está considerado uno de los mejores novelistas occidentales y es conocido principalmente por su primera novela publicada, MadameBovary, y por su escrupulosa devoción a su arte y su estilo, cuyo mejor ejemplo fue su interminable búsqueda de le mot juste ('la palabra exacta').

* Victor Hugo:
Fueun poeta,dramaturgo y escritor romántico francés, considerado como uno de los escritores más importantes en lengua francesa. También fue un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo
  • Que Es El Realismo
  • El Realismo
  • Realismo
  • Realismo
  • REALISMO
  • Realismo
  • realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS