Realities

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El reality show, es un tipo de formato televisivo, dentro de los medios de comunicación masivos su origen es alemán desde los años 60 – 70, hacia los años 90, la gente debido a esto comenzó acercarse a la televisión y es donde los productores empiezan a invertir para aumentar su audiencia.

En Colombia esta propuesta llega debido al experimento planteado en unaobra literaria de George Orwel (1984), y comienza con Gran Hermano, reality que atrajo audiencia seguido de Expedición Robison y Protagonistas de Novela esto entre el año 2000 y 2001, realmente los anteriores realities y actuales son franquicias de otros países.

Actualmente para la televisión esto es un gran negocio que da muchas ganancias, y lo que buscan son participantes hombres y mujeres enespecial de cara bonita, un buen físico y melodrama es decir que llame la atención con el fin de aumentar la audiencia. Pero esto se convierte en un problema para la sociedad debido a que por este tipo de programas, el televidente ya no ve programas culturales, educación, informativos y el televidente deja que el este tipo de formatos televisivos influyan en la vida cotidiana esto hace que unapersona joven deje de estudiar, cambie sus estados de animo, y se dejan guiar torpemente por estereotipos televisivos.
















JUSTIFICACION

¿Cómo cambiar el modelo actual de nuestra televisión ?, los realities actuales de nuestro país influye en muchos aspectos de nuestra vida, en nuestra personalidad, en nuestra forma de vestir, y hasta en nuestra forma de pensar, poresta razón si no cambiamos algo malo del pasado el futuro será igual de malo o peor, para mejorar hay que evolucionar en las viejas tendencias, mejorar la calidad, innovar nuestros pensamientos y llegar a la vanguardia de nuestros países vecinos, un país se forma dándole valor a la vida, y no al consumismo, estereotipos y al materialismo. Los medios de comunicación masivos nos cambian la percepciónde esto buscando solo vender productos sin sentido y dejando de lado los valores éticos y morales del ser humano.


























OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo del presente proyecto es analizar y compartir conocimientos sobre la influencia de los realities, para así proponer proyectos novedosos con el fin que aporten a la sociedad.

OBJETIVOSESPECIFICOS:


• Explorar y exportar nuevas ideas, buscando en proyectos creativos por parte de estudiantes partiendo de la televisión extranjera, para así crear una televisión mejor calidad

•Generar conocimientos en institución educativas sobre la importancia de no seguir siendo víctimas del consumismo de uno de los medios de comunicación masivo más importante la televisión.

• Dar aconocer este tipo de proyectos a entes del estados para asi lograr patrocinio visión los cuales nos llenen de aprendizaje como en los campos del arte, cultura, eventos, deporte, ciencia, tecnología y abrir puertas a otros campos.
















Conceptual
legal
geográfico

MARCO TEÓRICO

La televisión en Colombia comenzó en 13 de junio de 1954, durante el gobierno de GustavoRojas Pinilla, El cual trajo este invento cando estuvo en la Alemania nazi como militar, con ayuda de técnicos estados unieses logro abrir un puerta en los medios a Colombia.
Al comienzo la televisión tenía un énfasis educativo y cultural, las empresas privadas se encargaban de la programación, en 1966 hubo un primer intento de privatización con el canal Teletigre, que fracaso por problemaseconómicos este solo se trasmitía en Bogotá con el tiempo se convirtió en Cadena Dos con cubrimientos nacional.

En 1973 se hizo la primer trasmisión de televisión a color con ayuda de la tecnología japonesa, con un programa educativo, en 1974 se transmitió el primer mundial de futbol con dos pantallas una ubicada en Bogota y la otra en Cali, en 1980 comienza la televisión regional y publica con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realities
  • Impacto De Realities Sobre La Juventud
  • Las consecuencias de ver realities
  • el efecto de los realities shows
  • Docu realities
  • Realities En La Tv Paraguaya
  • El Marketing Emocional En Los Realities
  • Ricardo Vargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS