Reality Show

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reality Show

¿El Reality show o Telerrealidad influye en la sociedad y en la cultura? ¿El reality show modifica mi comportamiento? ¿Por qué? Estas son algunas de las preguntas que surgen sobreeste controversial pero popular género de la televisión. Es tanto su impacto en la realidad del mundo, y específicamente en Colombia, que los programas de mayor rating actual en el país son de estanaturaleza. Después de varias actividades sobre este tema (como la observación y producción crítica de estos) se busca llegar a una visión menos subjetiva, más trascendente, y crítica. La finalidadde este informe es llegar a entender la estructura(s), la producción, la audiencia y las implicaciones sociales del reality show

El reality show, entendido como un programa el cual se muestra loque le ocurre a personas reales en vez personajes ficticios, es el género televisivo en auge del momento junto con las eternamente populares series de drama. Este formato fue creado porlos holandeses Joop van den Ende y John de Mol quienes poseen la productora Endemol, creadora del primer reality show Gran Hermano y productora de los formatos de Telerrealidad más rentables en la actualidad.
Dentrode este formato se pueden determinar varias categorías según el observador.
* Observador pasivo: la cámara observa pasivamente las actividades cotidianas de una persona o de un grupo de personas.* Cámara escondida: la cámara observa a personas que ignoran que son filmadas. Suele utilizarse en programas que hacen bromas o enfrentan a la gente a situaciones inverosímiles, y filman susreacciones para entretener a su audiencia.
* Concurso de telerrealidad: en este tipo de emisiones un grupo de personas en un ambiente cerrado compiten por un premio, mientras son observados de formacontinua por las cámaras.
Dentro de el formato de Telerrealidad existen subdivisiones como lo son :
* Tipo Supervivencia: 
* Tipo Encierro Gran Hermano,  La Granja de los Famosos
*...