Reality shows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de los reality shows se inició en 1999, cuando la televisión holandesa decidió rendir un homenaje a la novela de George Orwell "1984", en la cual el escritor imagina cómo sería un mundoen el que los hombres viviesen bajo la vigilancia de alguien que todo lo ve y lo controla, llamado " Gran Hermano". Y así fue cómo a través del instrumento de la televisión, crearon este mundo salidode la ficción, donde el protagonista observador es el público televidente.
En 1968 , Roberto Galán conduce el exitoso ciclo "Si lo sabe, cante", en el que los miembros de la audiencia cantabancanciones reconocidas como si fuese un karaoke, y el ganador del programa se ganaba un premio . En noviembre de 1971 se estrena el programa Yo me quiero casar, ¿y usted?, que llegó a conseguir una cuota depantalla notable.
Este constaba de una cierta cantidad de hombre sy mujeres solteros que durante el programa se iban conociendo, y al final del mismo, debían elegirse entre ellos para formar pareja.En el gobierno de Bignone fue censurado y condujo el programa televisivo "Cocinando con Galán", por ATC, para luego volver a conducir "Si lo sabe, cante". Hasta el verano de 2000, trabajóconduciendo este programa (poco tiempo después, murió).
Los realities shows, son, desde su existencia, el éxito de la televisión, con una producción que juega con los sentimientos y emociones de losconcursantes.
En este trabajo comenzaremos a plantearnos el fenómeno de porqué los realities shows se sumergen cada vez en más en los hogares generando, así, rating muchísimo más elevado que los demásprogramas de la televisión.
Entonces nos preguntamos ¿Por qué este tipo de formato es la clave del éxito de la televisión? ¿Será que la sociedad lo utiliza como un medio de distracción?
Por lo tanto, aquí,trataremos de demostrar cuál es esa "clave" y qué tienen los realities para que se conviertan en el formato más consumido por el público argentino
¿Por qué cuando otros géneros dentro de la TV...
tracking img