Realiza El Ajuste, La Comprobación Y La Puesta Apunto De Maquinaria Y Equipo Electrónico, Considerando Los Valores Nominales De Los Parámetros Descritos Por El Fabricante

Páginas: 23 (5686 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Tema: Realiza el ajuste, la comprobación y la puesta apunto de maquinaria y equipo electrónico, considerando los valores nominales de los parámetros descritos por el fabricante

a) Identificación puntos de ajuste
* Documentación técnica
La documentación Técnica consiste en toda la información que nos explica cómo funciona un sistema como está diseñado y con qué fin. Un documento deeste tipo suele contener las características técnicas y la forma de operar del sistema, esta información sirve para darle a entender a las personas que vallan a trabajar con él y de esta forma se le pueda dar mantenimiento.
Existen varios tipos de documentación, está la de los programas la cual explica la lógica de un programa e incluye descripciones, los diagramas de flujo, listado de programas ypor último los requerimientos para que pueda ser usado de la manera más optima.

* Manuales de ajuste y puesta apunto
Hay que tener en cuenta que la documentación técnica que envía el fabricante de la máquina y del equipo industrial tiene tres objetivos principales:
1. Asegurar el mantenimiento correcto de la maquina y del equipo industrial.
2. Dotar a los servicios técnicos de laempresa, en la que se ha montado la maquina o el equipo, de herramientas concisas y claras para poder solucionar pequeños problemas de funcionamiento.
3. Proporcionar las instrucciones que indiquen como llevar acabo la puesta a punto de la maquina, ya sea en cada uno de los demarrajes o tras haber sufrido reparación.
Instrucciones de puesta a punto:
Estructuradas como lo que se sueles dominar¨Guía – burros¨, las instrucciones de puesta a punto indican cuales son los pasos a seguir de forma secuencial para llevar a cabo la puesta a punto del equipo, dando, si es necesario, valores concretos de las magnitudes medibles en cada uno de los pasos.

b) Comprobación de mediciones en circuitos hidráulicos.
* Velocidad
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial queexpresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s. En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, el cual se denomina  rapidez.
Cuando se miden las velocidades de las maquinas y equipos industriales, se encuentran dos tipos de velocidades:* Velocidad lineal
* Velocidad angular
Tanto para realizar la medida de la primera como de la segunda, se utilizan dispositivos electrónicos que dan un valor, de forma directa, de la magnitud que se pretende controlar.
En el caso de la velocidad angular, la medición de la velocidad se realiza mediante tacómetros o encoders (incrementales y absolutos), aunque los segundos se suelenutilizar en mayor medida para controlar ángulos de giro. Para llevar a cabo una medición con uno de los elementos referidos, tan sólo hay que instalarlo solidario al eje de giro. Mediante este montaje, se conseguirán directamente los valores finales de la velocidad angular.
En cuanto a la medición de las velocidades lineales, también se usan medidores especiales que, mediante la determinación depuntos de referencia, pueden calcular la velocidad gracias a la información de desplazamiento y al tiempo de recogida.

* Tensiones
La tensión es una de las magnitudes más socorridas a la hora de extraer información acerca de la funcionalidad de una máquina. Su medida se realiza con el voltímetro y se lleva a cabo mediante la instalación en paralelo del aparato con respecto al elemento de lamáquina que se pretende controlar.

* Intensidades
La intensidad del flujo de los electrones de una corriente eléctrica que circula por un circuito cerrado depende fundamentalmente de la tensión o voltaje (V) que se aplique y de la resistencia (R) en ohm que ofrezca al paso de esa corriente la carga o consumidor conectado al circuito. Si una carga ofrece poca resistencia al paso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maneja Las Técnicas Básicas Utilizadas En El Ajuste, La Comprobación Y La Puesta A Punto De Maquinaria Y...
  • Equipos de comprobación
  • Equipos De Comprobacion
  • Instalacion De Maquinaria Y Equipo Electronico
  • Comprobacion de valores
  • Nominalismo y valorismo
  • Maquinaria Y Equipo
  • Maquinaria y equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS