Realiza un ensayo sobre la importancia que tiene el ser emprendedor en la actualidad así como los obstáculos y facilidades que se encuentran en el camino.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un mundo globalizado como el que tenemos hoy en día, donde ya no se concibe vivir sin internet , teléfono celular, facebook o twitter y donde la competencia por la supervivencia diaria es cada vezmas difícil, resulta por demás importante pensar en nuevas formas de generar fuentes de empleo que permitan, no solo a las personas productivamente activas, sino a los cientos de miles de jóvenes queaño con año se integran a un mercado laboral cada vez mas escaso, un medio para poder generarse recursos con la finalidad de poder abrirse un camino en un mundo por demás hostil y satisfacer susnecesidades básicas así como tratar de poner en práctica un plan de vida que esperan desarrollar y cumplir mediante metas a corto mediano y largo plazo.
Hoy en día existen personas que tienen el enormevalor de comprometerse en sus deseos más profundos con la enorme capacidad de calcular y asumir riesgos, analizando proyectos así como su entorno tratando de tener lo más claramente posible elresultado previsible de su operación para crear y formar empresas que generen nuevas fuentes de empleo. Esa persona es un Emprendedor.
Poner en marcha un negocio propio genera un enorme grado deincertidumbre ya que no basta con crear una empresa, sino que se trata con ello de asegurar un futuro, no solamente propio sino el de diversas personas que creen y participan en dicho proyecto. Daile Tuckerdefine al emprendedor como “una persona que ha decidido tomar el control de su futuro y convertirse en trabajador por cuenta propia ya sea por la creación de su propio negocio o trabajar como miembro deun equipo, como en el marketing de multinivel”
Para ello el Emprendedor analizará el entorno, la viabilidad de proyectos, buscará los recursos financieros y dedicará tiempo a la elección de sociosadecuados.
El Emprendedor se va a topar con obstáculos como la enorme competencia, por lo que requerirá de soluciones y planteamientos creativos para obtener el éxito empresarial. El Emprendedor nunca...
tracking img