Realiza Un Reporte Escrito Acerca Del Origen Y Evolución De La Sociología Tarea 1 Tio Sandino Sociologia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015

Introduccion

La sociología se remonta hacia el siglo III antes de Cristo, cuando Platón, en sus obras: el banquete, las leyes y la República expone una reflexión sobre la sociedad de su tiempo ala vez que propone un modelo social y de relaciones entre los miembros de la misma. Aristóteles en su libro política aborda el mismo tema. El pensamiento griego de la antigüedad se preocupo porestablecer, el deber ser de la sociedad de modo que está resulte el vehículo del ideal social griego: el desarrollo de las virtudes humanas.

Durante el Renacimiento encontramos algunos proyectos desociedad cuyas características son el orden, la felicidad y el bien común. Tomas Moro, en su libro Utopía describe la forma de vida en una isla con esas características “Utopía” es el nombre de la isla.La sociología se basa en la idea de que los seres humanos no actúan de acuerdo a sus propias decisiones individuales, sino bajo influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativasde la comunidad en la que viven. Así, el concepto básico de sociología es la interacción social como punto de partida para cualquier relación en una sociedad.
Las ideas que interesan destacar en tornoa la aparición de la sociología dominante de la época eran el conservadurismo, liberalismos y el radicalismo.











Desarrollo
Realiza un reporte escrito acerca del origen y evolución de laSociología,destacando los siguientes aspectos:
a) La incidencia de la Revolución Industrial y la Revolución Francesa en eldesarrollo de esta ciencia social.
La Revolución Industrial trajo consigo unnuevo modo de producción, el SistemaCapitalista, con el cual se transformo toda la estructura productiva, pasando de unsistema fundamentalmente agrícola a otro industrial. El carácter deestatransformación produjo un masivo desplazamiento de grandes contingentes depersonas que desempeñaban labores agrícolas para ocupar los empleosindustriales que ofrecían las nuevas fábricas.Las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un reporte escrito acerca del origen y evolución de la Sociología
  • 1-Realiza un reporte escrito acerca del origen y evolución de la Sociología, destacando los siguientes aspectos:
  • 1- Realiza un reporte escrito acerca del origen y evolución de la Sociología, destacando los siguientes aspectos:
  • origen y evolución de la Sociología
  • Origen y Evolucion de la Sociologia
  • SOCIOLOGIA TAREA 1
  • tarea 1 de sociologia del derecho
  • Sociologia Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS