Realiza una investigación y redacta un informe para subirlo al espacio virtual de esta unidad tomando en cuenta los siguientes aspectos: 1- ecosistema.

Páginas: 16 (3926 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA
Medio Ambiente y Sociedad
SOC135
Actividad: Practica lI

Fecha: 27 de Julio del 2012

Lugar: Santo Domingo Oriental

Realiza una Investigación y redacta un informe para subirlo al espacio virtual de esta unidad tomando en cuenta los siguientes aspectos:
1- Ecosistema. Una comunidad integrada en su medio forma un sistema funcional llamadoecosistema. En Ecología y otras ciencias de la tierra se denomina ecosistema a un sistema dinámicos relativamente autónomo, formado por una comunidad natural y su ambiente físico. El concepto, que empezó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismo (plantas, animales, bacterias, algas, protozoos y hongos, entre otros) que forman la comunidad y losflujos de energía y materiales que atraviesan. Los organismos no pueden estudiarse de forma aislada, sino por sus relaciones con otros organismos de la misma y distinta especie. También por su adaptación al medio físico circundante. El ecosistema es el sistema integrado por la asociación de los organismos. El ecosistema representa un nivel de organización de la naturaleza.
En la zona ruralencontramos diversas poblaciones de platas y animales, las cuales forman diferentes comunidades de seres vivos. Todas las comunidades de los organismos de la tierra constituyen la biosfera. Los seres vivos aquí presentes dependen del ambiente físico de la tierra, es decir, de la atmosfera, la hidrosfera y la litosfera. La biosfera es el conjunto de las zonas habitantes.
En las relaciones de unecosistema, por lo general, las poblaciones viven juntas, es decir, en comunidades. En el seno de una comunidad, los seres vivos interactúan no solo con miembros de su propia especie, sino con individuos de otras especies y además con su medio ambiente. Existe una dinámica en los ecosistemas como resultado de la interacción entre los factores bióticos y abióticos, que da como resultado un flujo de energíay de materia.

2- Elementos del ecosistema (biótico y abiótico). Todos los factores químicos-físicos del ambiente son llamados factores abióticos (de a, ‘sin’, y bio, ‘vida’). Los factores abióticos más importantes son la precipitación (lluvias más nevadas) y temperaturas; todos sabemos que
3- estos factores varían grandemente de un lugar a otro, pero las variaciones puedenser mayores de lo que normalmente reconocemos.
En algunas regiones la precipitación total promedio es más o menos 100cm. Que se distribuyen uniformemente a lo largo del año. Esto crea un efecto ambiental muy diferente al que se encuentra en otra región donde cae la misma cantidad de precipitación, pero solamente durante 6 meses por año, la estación de lluvias, dejando a la otra mitad del añocomo la estación seca.
Igualmente, un lugar donde la temperatura promedio es de 20 grados
3- Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.
Niveles Tróficos o Cadenas Alimenticias |

La cadena o red de depredación: (en el sentido amplio que incluyen a la fitofagia), que se inicia con las plantas verdes, algas o plancton que realiza la fotosíntesis. | La Cadena o reddescomposición:Que comienza con los deterioros orgánicos. | Las Numerosas Cadenas o redes de parásitos e hiperparásitos:Estas redes están formadas por cadenas alimentarias independientes. |
La red de pastoreos: Los materiales pasan desde las plantas (herbívoros) y de estos a los consumidores de carne (carnívoros). | La red de saprotrófos: Los materiales pasan desde las plantas y sustancias animalesa las baterías y a los hongos (des-componedores), y de ellos a sus depredadores (carnívoros). Por lo general, entre las cadenas tróficas existen muchas interacciones. Por ejemplo, los hogos que descomponen la materia en una red de detritos pueden dar origen a setas que son consumidas por ardillas, ratones y ciervos en una red de pastoreo. | Productores o Productores Primarios: Son todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Poder Realizar Un Humedal Es Fundamental Tomar En Cuenta Los Siguientes Aspectos
  • Aspectos para tomar en cuenta para Exportar
  • cuento para realizar o leer para un informe
  • ESPACIO PARA SUBIR LA TAREA DEL MODULO I 1
  • Para realizar un análisis de puestos a un alto ejecutivo no es lo mismo que hacerlo a un empleado o trabajador de...
  • Guia para redactar un informe
  • Para realizar el planteamiento del problema se debe seguir los siguientes pasos 1
  • UNIDAD 1 SUB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS