Realización de un debate

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
REALIZACION DE UN DEBATE
Intención comunicativa.
Tratar un tema de interés, que sea específicamente solo un tema, que trate de poner en acuerdo el por que de un debate, claramente una persona estaen contra y otros ah favor. Se trata de llevar un debate para tener un acuerdo entre las dos personas debatientes aunque al final ninguno gana, ya que solo son puntos de vista.
Preparación delespacio & de recursos
Las técnicas didácticas son el entramado organizado por el docente a través de las cuales pretende cumplir su objetivo. Son mediaciones a final de cuentas. Como mediaciones,tienen detrás una gran carga simbólica relativa a la historia personal del docente: su propia formación social, sus valore familiares, su lenguaje y su formación académica; también forma al docente supropia experiencia de aprendizaje en el aula.
Las técnicas didácticas matizan la práctica docente ya que se encuentran en constante relación con las características personales y habilidades profesionalesdel docente, sin dejar de lado otros elementos como las características del grupo, las condiciones físicas del aula, el contenido a trabajar y el tiempo.
Las técnicas didácticas forman parte dela didáctica. En este estudio se conciben como el conjunto de actividades que el maestro estructura para que elalumno construya el conocimiento, lo transforme, lo problematice, y lo evalúe; ademásde participar junto con el alumno en la recuperación de su propio proceso. De este modo las técnicas didácticas ocupan un lugar medular en el proceso de enseñanza aprendizaje, son las actividades que eldocente planea y realiza para facilitar la construcción del conocimiento.

Presentación del tema por medio de la redacción de un Guion.
Con la información organizada y redactada en un resumen quecontiene los aspectos más relevantes e interesantes del tema, se prepara un guión de apoyo para indicar la secuencia y el orden de la exposición.
Dicho guión deberá tener los siguientes datos:
Título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas para la realización de debates en el aula
  • Realización
  • Realizacion
  • Debate
  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS