Realización de un ejercicio fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIZACIÓN DE UN EJERCICIO FISICO: FLEXIONES

1. Situación inicial, estirarse bocabajo en el suelo, de manera que todo el cuerpo quedetocando el suelo excepto los pies, que sólo tocaran con las puntas
2. Doblar los brazos para que las palmas de las manos queden en línea con loshombros.
3. A continuación extender los brazos, desde el suelo hacia arriba, haciendo fuerza con los tríceps para que piernas y tronco, que antes seencontraban sobre el suelo, queden levitando soportados por los brazos y las puntas de los pies, que se apoyan en el suelo. La distancia entre troncoy suelo debe ser de entre 20 y 30 centímetros.
4. Abdomen y piernas deben estar rectos, de manera que ninguno de ellos quede por debajo delotro.
5. A partir de esta posición hay que doblar los brazos, el cuerpo bajará lentamente hasta volver a la situación inicial. Todo este proceso sedebe realizar sin mover los pies, sólo brazos y abdomen.
6. Realizar este proceso repetidas veces hasta que los brazos estén cansados y ya nopuedan soportar mas peso.
7. (opcional) En caso de que se quiera incrementar la dificultad del ejercicio, se puede realizar éste haciendo el mismoproceso pero soportando el peso con un brazo, y luego con el otro para que un brazo no quede más desarrollado que el otro.
8. (opcional) Otravariedad del ejercicio consiste en dar una palma dejando el cuerpo sin apoyo en los brazos en el momento en que se vuelve a la situación inicial.
tracking img