Realizacion de un afiche publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Comienza una nueva fase y una nueva oportunidad para que pueda realizar trabajos serios, completos y bien hechos. Mi nombre es Daniel Arce Paredes y este documento gira en torno a la realización de un afiche publicitario enfocado en el lanzamiento de un nuevo producto de ha heladería Doux.
Los datos y conocimientos generales sobre la empresa me resultaron bastante accesiblesdebido a que mi mejor amigo es uno de los principales colaboradores de esta joven y moderna empresa.
Empresa es sinónimo de viaje, aventura, y este viaje en el que me embarco ahora lo considero como una segunda oportunidad. Es realmente una segunda oportunidad debido que a mi parecer este trabajo es bastante similar al segundo realizado la fase pasada, la realización de un anuncio publicitario deperiódico, con el cual sigo teniendo pesadillas en las noches debido a la catastrófica muestra de dejadez e irresponsabilidad (no quiero pensar que incapacidad) que mostré en él, trabajo que me alejo de la autosatisfacción y al mismo tiempo, de la nota deseada.
En esta “segunda oportunidad” he realizado los pasos de forma mas organizada, con mas tiempo y realmente a conciencia, en la parte referidaal informe de las acciones he tratado de narrar concreta y claramente el camino que recorrí paso a paso en el chispazo, boceto, diseño y tratamiento que di a la piezas presentadas a los jueces (como yo les llamo a todos los personajes coloridos integrantes de la prevalidación) para que al final, luego de la oscuridad en la que me sumo múltiples horas, cuando salgo del sótano en el que me refugiocon mi laptop y al abrir la puerta, luego de que mis ojos se acostumbran a la intensa luz mañanera y mis oídos a los gallos ruidosos de la vecina, pueda solo una de las dos opciones presentadas – léase anuncios publicitarios- salir triunfante al podio griego de la victoria, y yo, derechito a la cama.
Mientras usted lea esto no haga ruido por favor, quizás yo duerma.

-Daniel Arce Paredes-ÍNDICE

CAPÍTULO PÁGINA

I. BASE TEÓRICA 3
A. Definición de un afiche publicitario 3
B. Datos generales 3
C. Modelos de afiche y datos importantes 5
D. Discurso publicitario 10
E. Tipografía 11
F. Diseño 13
II. BRIEF 23
III. FICHA TÉCNICA 25
IV. INFORME 27
A. Alternativas 28
1. Primera propuesta28
2. Segunda propuesta 38
B. Prevalidación 43
C. Decisión 44
V. REFERENCIAS 45

I. BASE TEÓRICA

A. DEFINICIÓN DE UN AFICHE PUBLICITARIO (Joan costa: 1999)
El afiche es un sistema de comunicación de masas por difusión, basado en una imagen comentada, plana, pegada sobre una superficie vertical y expuesta a la mirada del peatón.

B. DATOS GENERALES
1. ¿CÓMOHACER UN BUEN AFICHE? (Sono viso: 1977)
El afiche es una forma de publicidad. No es un libro, no trata de explicar o desarrollar un tema, pretende más bien crear un impacto emotivo que reviva o instale ideas, o que ayude a crear ambiente o inquietud por el tema.
a.-Cualidades que debe tener un buen afiche
* Ser llamativo
* Debe entenderse a primera vista
* Comunica un mensaje deinterés
* Se grabará en la memoria
b.- Utilización. Un afiche sirve para...
* Anunciar algo
* Crear ambiente en una sala o aula
* Mentalizar el tema que se va a desarrolla
* La realización de una campaña
* Finalizar un tema, como trabajo de síntesis
c- Para la elaboración de un afiche, habrá que tener en cuenta…
Precisar lo que se pretende lograr.
*Informativo: Predominará el texto sobre la imagen. Será el suficiente: poco y claro.
* Formativo: Predominará la imagen que será reforzada con un texto corto.
Decidirse por una sola idea.
A veces lo mucho dice poco y lo poco dice mucho. Comunicar con fuerza, claridad y simplicidad Tener en cuenta a quien va dirigido (destinatario)
Un afiche que no es comprendido en un par de segundos no es...
tracking img