Realizacion de un folleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un folleto es un pequeño documento diseñado para ser entregado a mano o por correo.

Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados.

El folleto es un ejemplo de un documento de tamaño específico con el cuál usted debe trabajar. No se puede agregar una página de más. Su texto e imágenes deben caber dentro de un espacio preciso, ode lo contrario el folleto no se doblará correctamente. Una plantilla o muestra, sería muy útil para un documento como ese. Una vez que se ha creado esa muestra , hacer un folleto se vuelve una tarea muy fácil. Sólo necesitará reemplazar el texto temporario, mientras mantiene con cuidado su ubicación en la página.
Un folleto es un ejemplo de documento impreso en ambos lados. Las Impresoras quepueden imprimir en ambos lados al mismo tiempo son de alto precio y no es probable que se encuentren disponibles para las aulas de clase. Usar una impresora corriente requeriría imprimir de un lado y después volver a poner papel en la misma para ser impresa sobre el segundo lado. Hay varios temas para ser considerados cuando se trabaja de esa manera.
Orientación:

Tenga cuidado en determinar laorientación correcta y el papel en la impresora, cuando imprima en el segundo lado. Debería quedar para arriba el lado ya impreso o para abajo? Tiene usted hacia adelante el borde correcto introduciéndose primero en la impresora? No quisiera usted que se imprima dos veces sobre el mismo lado, o tener un lado invertido respecto al otro. L
Chorreo de Tinta.

Que haya tinta en ambos lados de lapágina puede ser un problema. La impresión de un lado puede pasarse y verse en el otro y esto se denomina "salir afuera" . Verifique su documento en áreas grandes de tinta más densa como en las fotos, bordes anchos y oscuros y fuentes grandes en negrita. Si se cumple cualquiera de esos casos, use un papel más pesado que el usual, para mantener ambos lados del mismo sin posibilidades de que seensucien.
Embadurnado de tinta:

Las impresoras a chorro de tinta pueden humedecer bastante al papel, si hay áreas que usen una buena cantidad de tinta. Mientras se halla húmedo, hay peligro de que se embadurne el papel. Tenga cuidado! Asegúrese que el primer lado se encuentre bien seco, antes de intentar imprimir sobre el segundo lado.
Acumulación de Tinta:

Si imprime en ambos lados confrecuencia, eventualmente la tinta tenderá a acumularse en las ruedas que arrastran al papel a través de la impresora. Esto hace que las ruedas se vuelvan resbaladizas y tendrán grandes dificultades para mover al papel adecuadamente. Las Páginas empezarán a correr por la impresora arrugadas y hasta pueden trabarlas. Limpie las ruedas! Lea al manual de la impresora para ver las instrucciones.
Compartiendouna impresora:

Si está compartiendo con otros una impresora que siempre está funcionando, hacer que lla hoja se imprima al dorso puede ser un problema. Debe insertar físicamente la primer página para obtener el dorso impreso.. Tendrá que tener precauciones de que su trabajo de impresión sea realmente el próximo de la lista. Seguramente no desearía que el informe o trabajo de algún otro,aparezca impreso al dorso de una página de su folleto!

A continuación presentamos, entonces, las características de los distintos folletos:
Volantes

Para realizar campañas masivas de promoción de productos y servicios lo más conveniente es contar con volantes, el tipo más simple y económico entre los folletos. Un volante es un cuadrado o rectángulo de papel impreso de un lado o de ambos, en elque se busca generar atracción inmediata por parte de los receptores a través de diseños llamativos y simples, con información fundamental: productos, servicios, precios, ofertas, novedades, datos de contacto y slogan. El objetivo es que la gente quiera comprar ya. Un volante típico suele tener el tamaño de un cuarto o media hoja carta, aunque también puede ocupar una hoja entera.

Según la...
tracking img