Realizacion de un molde de concha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realización de un molde de concha

Objetivo: Realización de un molde de concha y comprobar su función.

Introducción:

Molde de fundición directa en concha hecho de arena y abierto por unextremo, que tiene una pared o varias interiores estos moldes de arena mantienen su forma cuando son vaciados.

Material Empleado:
* Arnero
* Arena de construcción
* Pegamento
* Yeso* Figura de cerámica
* Agua
* Segueta
* Brocha
* Aceite
* Cinta adherible

Metodología:

1. Se toma la arena de construcción y mediante un arnero de maya fina se viertela arena para así poder obtener una arena fina que nos sirva para la fabricación de un molde de concha.

2. Se toma la figura de cerámica y con la brocha se aplica una capa de pegamento paraposterior mente recubrirla con la arena previamente cernida y se deja secar.

3. Una vez seca la primera capa de arena se aplica nuevamente con la brocha otra capa de pegamento y otra de arena y asísucesivamente hasta obtener una capa lo suficientemente gruesa y resistente aproximadamente 20 veces se repite el proceso.

4. Una vez obtenido el grosor necesario del molde totalmente seco sehace un corte son la segueta para extraer la figura de cerámica y poder obtener el molde de concha.

5. Ya obteniendo el molde se le aplica en el interior una capa de aceite para evitar que seadhiera el yeso a las paredes molde y se une nuevamente el molde con la cinta adherible.

6. se prepara el yeso mezclándolo con agua hasta obtener la consistencia necesaria posterior mente se viertedentro del molde de arena y se deja secar.

7. Una vez ya seco se retira la cinta para abrir el molde y así poder extraer la figura que elaboramos posterior mente se procede a pintar la figurade yeso y se deja secar la pintura en la sig. Imagen podemos apreciar nuestro trabajo ya terminado y el molde de concha que elaboramos.

Conclusión:

Se aprendió a elaborar un molde de concha de...
tracking img