Realizacion de un rancho cinegetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Rancho cinegético
“El Paraíso”
Presentan:
Acosta Alvarado Luis Carlos
Hernández José Carlos Luis
Sánchez Ramiro David

Domicilio: km. 38.5 de la Carretera México- Texcoco
Cel.: 5951152482

Correo electrónico: ranchoelparaiso@gmail.com

Página web: www.ranchoelparaiso.com.mx

RESUMEN EJECUTIVO
El presente proyecto trata sobre el establecimiento de un rancho cinegéticode nombre “El paraíso”, en las zonas aledañas al municipio de Texcoco, comprendiendo las partes más altas con vegetación forestal.
La empresa tiene como finalidad la producción de animales silvestres de manera extensiva, en este caso venado cola blanca, jabalí y guajolote silvestre, para que una vez que hayan alcanzado el tamaño deseado sean liberados en un área bien delimitada y puedan sercazados por personas que tengan el gusto de practicar la cacería deportiva. Los animales ofrecidos presentaran las mejores características fisiológicas que requiere un animal de trofeo, como por ejemplo: pelaje en excelente estado, astas bien desarrolladas en el caso de venados, plumaje denso en el caso de los guajolotes silvestres, entre otras muchas características que los amantes por estedeporte desean.
Además también se contará con servicios asistenciales tales como: hospedaje y alimentación, los cuales estarán diseñados para que toda la familia pueda convivir de una manera muy agradable y grata con la naturaleza.
También se tiene la renta de equipo para llevar a cabo la cacería del animal que allá seleccionado el cazador; se contará con guías que conozcan dicha región para quepuedan orientar a nuestros visitantes y realicen sus actividades de una manera más segura.
Algunas de las tantas cosas que nos diferencian de nuestros competidores son: menor precio de nuestros productos, lo cual brinda la oportunidad a personas de menores ingresos para sumarse a practicar dicho deporte; algo que está a nuestro favor es la cercanía con una de las ciudades más grandes del mundo, elDistrito Federal.
Es una empresa comprometida a disminuir el impacto causado por los cazadores furtivos que están arrasando con la fauna que habita en nuestros ecosistemas de manera natural, además de que proporcionamos lugares de esparcimiento y recreación familiar, así como brindarles a nuestros clientes una satisfacción total.
Una vez consolidada la empresa, se pretende ir aumentandonuestro catálogo de especies a ofertar para ser cazadas y expandir nuestro negocio no solo de manera local, sino regional y si el mercado nos lo permite de una manera nacional.
Las personas encargadas de desarrollar y colaborar en dicho proyecto, deberán ser personas muy capacitadas, los cuales tendrán un amplio conocimiento de dicho tema, para que de esta forma se evite el incurrir en errores, locual no quiere decir que no vallan a existir, ya que como en cualquier otro proyecto siempre hay la presencia de sucesos inesperados.
Financieramente, la inversión inicial para echar a andar dicho proyecto es de $2, 247,300.00 (Dos millones doscientos cuarenta y siete mil trescientos pesos), la cual se espera recuperar en un periodo de 5 años después de que el rancho comience a dar servicio y elcual tendrá una vida corriente de 15 años.
En relación al beneficio costo se estima que por cada peso invertido en el proyecto se tenga una ganancia de $0.43 (cuarenta y tres centavos), lo cual hace rentable dicho negocio, teniendo como resultado una VAN de 1,046,966.27 y una TIR de 23%.
Otro aspecto por el cual se pretende establecer dicha empresa es porque mediante ella se puede disminuiren cierto grado la presión que han recibido en los últimos años los animales que son considerados trofeos de caza, y con ello también se logra la permanencia de las áreas forestales.

ÍNDICE
Justificación de la empresa…………………………………………………………………..….06
Giro donde se ubica la empresa………………………………………………………………...06
Tamaño esperado para la empresa………………………………………………….………...06
Ubicación de la...
tracking img