Realizacion del si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL ARTÍCULO: Maslow cree que el hombre es un ser cuyas necesidades crecen y cambian a lo largo de toda su vida. A medida que el hombre satisface sus necesidades básicas o primarias, otrasmás elevadas como las secundarias ocupan el predominio de su comportamiento y se vuelven imprescindibles.
Maslow plantea que el ser humano esta constituido y compuesto por un cuerpo físico, cuerposociológico y cuerpo espiritual y que cualquier repercusión o problema que ocurre en cualquiera de estos cuerpos repercute automáticamente sobre el resto de los cuerpos de la estructura. Por esto Maslowpropone dentro de su teoría el concepto de jerarquía, para así darle orden a las necesidades a nivel del cuerpo físico, sociológico y espiritual.Maslow considero que muchos de los postuladostradicionales de la psicología científica era insuficientes para una comprensión cabal y significativa del comportamiento humano y de la experiencia vital.
Planteo que el concepto psicológico de origendarwiniano de adaptación debía sustituirse por la de autorrealización y describe ocho modos de autor realizarse.
Primero.- la autorrealización significa vivenciar plena, vivida y desinteresadamente, con unaconcentración y absorción totales.
Segundo.- consideremos la vida como un proceso de elecciones sucesivas. La autorrealización es un proceso continuo.
Tercero.- hablar de autorrealización implicaque hay un si mismo k se actualiza.
Cuarto.- en la duda, opta por ser sinceros
Quinto.- no se puede escoger sabiamente todo para una vida a menos que uno se atreva a escucharse a si mismo, a supropio si mismo, a cada instante de la vida. Expresar algo sinceramente implica atreverse a ser diferente, impopular, inconformista.
Sexto.-la autorrealización no es únicamente un estado final, sino quetambién un proceso de actualización de las propias potencialidades, en cualquier momento, en cualquier grado.
Séptimo.- las experiencias cumbre son momentos transitorios de la autorrealización....
tracking img