Realizacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROFECÍA DE LA REALIZACIÓN PERSONAL Y EL EFECTO PYGMALIÓN

La teoría de la realización personal es aceptada universalmente como un efecto real y que seda en la sociedad y que influye profundamente sobre la calidad y la productividad en todos los ámbitos, pero tratándose de las escuelas el efecto de la teoríade la realización personal es mucho mayor. De acuerdo con las investigaciones realizadas en estados unidos se logró elevar el IQ de los niños, es decir, elnivel de comprensión y de inteligencia de los niños, gracias a una serie de procedimientos para elevar la productividad y la calidad en el aprendizaje, llamadosteoría de la realización personal o Efecto Pigmalión.

El doctor Rosental realizo un experimento en una escuela primaria, donde le comunico a los maestrosque se había realizado una prueba especial y había dado como resultado que un grupo de estudiantes tenía la capacidad de sobresalir intelectualmente, cosa queno era cierta, ya que los niños habían sido seleccionados al azar


Como fenómeno de la conducta humana, la profecía de la realización personal puedeconstituir una poderosa fuerza en cada aspecto de nuestras vidas, positiva o negativamente. La idea de que lo esperado por una persona puede influenciar laconducta que de otra, tiene sus orígenes en la mitología griega.

Pygmalión, tenía por meta crear una escultura de la mujer ideal. Tuvo tanto éxito que se enamoróde su creación como si se tratara de una verdadera mujer, por la fe en sí mismo y en su amor, la Diosa Venus le obsequió transformar su creación en carne.
tracking img