realizacion personal

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
LA PROFECIA DE LA REALIZACION PERSONAL
Hace más de un cuarto de siglo el profesor Robert Kamerton, profesor y sociólogo de la universidad de Colombia desarrollo el concepto de la profecía de la realización personal. Él decía que el pánico bancario era un claro ejemplo de la profecía de la realización personal, en donde se empezaba a rumorar que el banco no podía cumplir con sus obligaciones yes ahí donde se empezaba a tener una actitud algo negativa frente a la situación por la que se estaba pasando que el banco llegaba al punto de decir que tenía que cerrar. La esencia de la profecía de la realización personal es el hecho de que se empieza con una creencia que al nacer es falsa, el banco era tan solvente que cualquier otro banco, es ahí donde la gente empieza actuar de maneracolectiva y creyendo en creencias falsas que después se convierten en situaciones ciertas, las creencias falsas crean realidades verdaderas. Esto no solo ocurre en el ámbito de los bancos si no en cada aspecto de la vida social, esta profecía es básica para muchas de las dificultades y éxitos de la sociedad humana.
Esta profecía puede constituir una fuerza en cada aspecto de nuestras vidas, al noenfrentar eso miedos que presentamos y escondernos siempre de la realidad, en donde dejamos que lo esperado por otras personas puede influenciar en lo que realmente nos convirtamos, como cuando nos dicen esta frase “te dije que a cabrias mal, pues ya lo has logrado” y así termínanos.
La idea de que lo esperado por una persona pueda influenciar la conducta de otra tiene sus raíces en la sabiduríaantigua, Pigmalión tenía la meta de crear una estatua de la mujer ideal fue tanto su interés que se enamoró de ella como si se tratara de una verdadera mujer, su fe en sí mismo y en su amor le trajo a Galatea.
Un profesor se decidió a crear una duquesa de una chica florista, él se empeñó en cambiar todos los hábitos que ella tenía y en convertirla en alguien de la sociedad; el persistió tanto en ellay la mujer no volvió a sr la misma.
Otro claro ejemplo que se muestra del efecto Pigmalión es del doctor que quiso que el empleado del servicio jhon, fuera programador de computadoras, pero algo que hace diferente este caso de Pigmalión es que el doctor creyó en la capacidad que tenía jhon, sin todavía haberlo probado o hacerle algún tipo de pruebas, el doctor persistió en su expectativa paraconvertir a John en un gran programador de computadoras y además de eso jhon no solo se convirtió en programador de computadoras sino el responsable del entrenamiento de nuevos empleados..
Todo este proceso da por entender que el efecto Pigmalión tiene una explicación científica en el cual se desarrolla un poder que puede influenciar la conducta significativa de otros seres.
En la parteeducativa el efecto Pigmalión tiene una gran importancia ya que con los estudiantes también se ponen a prueba la fe que tiene los profesores así ellos, y en la capacidad de que florezcan por ellos mismos en cuanto a inteligencia y sabiduría, en este caso se manejaba la percepción que el maestro tenia referente al niño y gracias a esto el niño se motivaba y se animaba ya que el maestro le valía suesfuerzo y le calificaba mejor.
Estos casos hablados anteriormente nos hacen entender que el efecto Pigmalión está en todos lados desde el aula escolar hasta la fábrica, del estudiante al trabajador del maestro al gerente la aplicación del efecto Pigmalión en la administración tiene consecuencias profundas, ya que todo está en la forma de cómo se tiene fe en las personas y en todo el empeño que pongamospara ayudarlas sin importar su clase social su estatus lo que cuenta son las buenas intenciones y las expectativas que tengamos así ellos y lo dispuesto que estemos en ayudarle y darles una oportunidad para cambiarles su vida.
Antes se pensaba que la mayoría de las mujeres de raza negra solo eran útiles para trabajos serviles de apoyo y muchos de estos empleados se adaptaron a esta condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la realizacion personal
  • La Realizacion Personal
  • Realización Personal
  • Realizacion personal
  • la realizacion personal
  • La Realización Personal
  • Realización Personal
  • Orientación Académica y realización personal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS