Realización del experimento practica 9 termo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Realización del experimento.
Dentro de una unidad de refrigeración marca Hilton se nos da una breve explicación de cómo funciona la misma, para comenzar se nos dice que este instrumento cuenta condos lugares de almacenamiento uno es un condensador y el otro un evaporador dentro del evaporador se encuentra un refrigerante que como su nombre lo dice este es el encargado de enfriar o refrigerara la mezcla que se encuentra dada en el evaporador el nombre de este refrigerante es diclorofluoretano.
Se nos muestra que este refrigerante será evaporado y posteriormente pasara al compresor delcual saldrá a una alta presión llegando hasta un condensador para de ahí ser succionado (en estado líquido) por una válvula de expansión o estrangulamiento regresando el compuesto al hacia elevaporador. Este ciclo presentado por la unidad de refrigeración es conocido como ciclo de Carnot.
A la unidad de refrigeración llega una válvula de alimentación de agua pasando por un medidor de flujo delmismo llamado rotámetro, el agua circula hasta llegar a los tubos de serpentín donde el refrigerante hará su parte donde absorberá el calor del agua (calor suministrado o agregado).
Para saber latemperatura de expulsión e introducción de agua se colocan termómetros en la parte superior de los cilindros que en el caso del cilindro evaporador medirán entrada del agua al llegar al evaporador, salidade agua del evaporador y por ultimo uno en medio del cilindro que medirá la temperatura de saturación del refrigerante.
Se nos muestra que posterior a la evaporación del refrigerante pasa a uncompresor que funciona como un motor el cual tiene un pistón.
Del compresor pasa a un condensador donde se obtiene el calor rechazado por la unidad y para medir este calor contamos igualmente contermómetros uno llamado termómetro de temperatura de saturación del condensador que medirá al refrigerante.
Cabe destacar que el cilindro condensador igual tendrá una entrada y expulsión de agua de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica 9 y 10 Termo Sustancias Puras
  • termo practicas
  • PRACTICA DE TERMO
  • practica uno termo
  • Practica de termo
  • practica termo
  • Practicas Termo
  • Práctica termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS