Realizamiento De Un Proyecto

Páginas: 114 (28427 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 TEMA:

El estilo de liderazgo y su incidencia en las relaciones educativas

1.2 PROBLEMA:

¿De qué manera el estilo de liderazgo incide en las relaciones de la comunidad educativa de la escuela Fiscal Mixta “24 de Mayo”?

1.3 DELIMITACION DEL PROBLEMA.

De qué manera el estilo de liderazgo incide en las relaciones de lacomunidad educativa de la escuela Fiscal Mixta “24 de Mayo”, de la Parroquia de Llano Chico, barrio Gualo, Cantón Quito, durante el año lectivo 2008 – 2009

1.4. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

En el ámbito educativo están involucrados todas las personas que son responsables y promotores del hacer educativo, un maestro debe demostrar liderazgo, por que este es evidenciado con el cumplimientode sus funciones, su influencia, es un impacto dentro del ámbito educativo, su accionar provoca la modificación del comportamiento del estudiante, docente o autoridad.
La presente investigación se efectúa para hacer un análisis de determinadas conductas de liderazgo que provocan desacuerdos entre Director-docentes, docentes-estudiantes, docentes y padres de familia. La desunión es el puntocentral de los problemas que afligen al planeta, a todos los sectores especialmente al educativo.
El liderazgo mantiene una dinamia de desintegración – integración que caracteriza nuestra época, es por eso, que el líder busca en forma consciente alinear a procesos de integración, el mejoramiento continuo de la calidad educativa necesita de buenos líderes, con un compromisos personal de lucha porla trasformación individual y grupal, siempre en la búsqueda de un bienestar social y la conducción de las instituciones.

Las diferencias que marcan el avance del proceso educativo se pueden observar cambios inmersos con más responsabilidad, otros despreocupados, otros dedicados a su superación personal que permiten obtener diversos resultados en el ámbito educativo. Es necesario entoncesbuscar alternativas que permitan al docente realizar un trabajo de calidad, formando a cada uno de sus estudiantes como un líder del entorno educativo dentro e la escuela, en el aula.
La visión actual del padre de familia y estudiantes, ubican al director/a y al maestro/a como los que ordenan, mandan, son quienes decide lo que se deben hacer, imponen criterios, distribuyen trabajo , controlan ysupervisan tareas; centralizando sus funciones respectivamente.

La utilidad práctica de esta investigación es emprender un estudio objetivo sobre la importancia del liderazgo directivo en el desempeño administrativo y docente, permite adentrarnos en el mundo real de la comunidad educativa, para prepararnos en conocimientos más cercanos a la realidad; caminar junto a la diversidad de cambios,actualizarnos con la información existente que hay día a día, es la exigencia de la sociedad del conocimiento.

También motiva para mejorar y cambiar de actitud, superar los conflictos que nos lleva a tener malas relaciones personales entre el grupo docente, logrando mantener relaciones cordiales, vínculos de amistad y respeto a la persona.
Esta investigación servirá para visualizar que elproceso educativo no ha quedado al margen de los cambios del liderazgo que se exige actualmente y mejorar el presente en la institución, permitiendo un mejoramiento continuo de la educación de calidad.

Frente a los diferentes cambios es necesario que se realicen algunas consideraciones en donde el maestro es el ser humano sensible, dotado de capacidad de liderazgo para que pueda orientar estasrealidades con un pensamiento claro, plantear retos frente a la nueva generación, a las personas y sus relaciones, tomando en cuenta que se debe aprender como trabajar efectivamente en grupo, como intermediar para solucionar problemas , como lograr el desarrollo de una buena relación con autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, recordando siempre que la personalidad y la vida van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para realizar un proyecto
  • Como realizar proyectos
  • ¿como realizar un proyecto?
  • PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO
  • como realizar un proyecto de vida
  • TIPS PARA REALIZAR UN PROYECTO
  • Por Qué Es Importante Realizar El Cierre Del Proyecto
  • Como Realizar Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS