Realizar tareas

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Contrato Estimatorio o a Consignación.
El contrato estimatorio o a consignación es aquel por el cual una persona llamada consignante transmite la disponibilidad, mas la no propiedad, de uno ovarios bienes muebles a otra persona denominada consignatario, para que se los restituya en caso de no hacerlo. Además, tiene una gran ventaja, sobre todo, por que, por una parte, el comerciante no admitela mercancía, y de esta manera no eroga capital, no corre el riesgo de que no de venda o tarde mucho en hacerlo, y evita la correlativa perdida o, al menos tener que amortizar el dinero. Por otraparte, el particular que entrega en consignación mercancía se aprovecha de la experiencia del comerciante, asi como de sus instalaciones y claro, mediante el pago de una comisión, en caso positivo, dela venta. Tiene sentido que se fije un plazo razonable para la operación, aunque en algunos casos conviene que sea por día, en que el consignatario deberá dar entre otras cuestiones un mantenimientoa la cosa; si es necesario, hacer demostraciones y ocupar algún personal lo anterior sin que se llegue a considerar al establecimiento un simple almacén bodega o pensión.
La obligación delcomerciante (consignatario) no es la de pagar el precio, pues el no esta comprando para vender, sino solo tiene la obligación de recibir la cosa para buscar su venta al mejor postor”.
Puede convertirse unprecio fijo, que deberá ser respetado por el comerciante, o bien, dejar la posibilidad al comerciante de poner un precio más alto, según el cliente, logrando para ambos (consignante y consignatario)mejores beneficios.
La propiedad la tendrá el consignante; sin embargo, la posesión la tendrá el comerciante durante el tiempo fijado, o bien, pro tiempo indeterminado. En el primer caso, si elcomerciante no logra la venta de la cosa, deberá o bien pagar el precio o regresarla al consignante.
Tiene sentido que el comerciante consignatario pueda usar la cosa al menos para demostración de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas y Actividadesque Realiza El Tutor
  • poder realizar mis tareas
  • Tareas a Realizar por Auxiliar contable
  • para realizar tareas de
  • paginas para realizar tareas
  • Tareas a Realizar
  • realizar tareas
  • Realizar tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS