Realizar Un Texto Donde Se Desarrolle O Explique El Verosímil Del Fantástico Romántico, El Realismo Y El Fantástico Posmoderno.

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
El Realismo:
El tema principal de la novela realista es el conflicto entre el individuo y la sociedad. Los escritores recurren a la observación atenta y minuciosa del mundo que los rodea. Sondetallados en la descripción de ambientes, costumbres, la descripción analítica de los caracteres, temperamentos, rasgos o cualidades de los personajes. Para crear ese efecto de objetividad, el narradoradopta la actitud de un “cronista” imparcial, el mundo representado presenta solamente sucesos que se rigen por las leyes físicas de nuestro mundo de referencia y que respondan a un criterio deverosimilitud.
Como por ejemplo en el fragmento de “Las novelas de Torquemada”: (En este ejemplo se ve la descripción de la casa Torquemada.)
“El año de la Revolución, compró Torquemada una casa decorredor en la calle de San Blas, con vuelta a la de la Leche; finca bien aprovechada, con veinticuatro habitacioncitas, que daban, descontando insolvencias inevitables, reparaciones, contribución, etc.,una renta de mil trescientos reales al mes, […]”
El Fantástico Posmoderno:
Las características principales son:
Los relatos cuya fuente de alteridad (lo diferente, lo que desestabiliza) en el propioindividuo, y los relatos en los que alteridad viene propiciada por agentes externos al sujeto.
Como por ejemplo en el fragmento de “Axolotl”: (En este ejemplo se ve la alteridad en el propioindividuo y el agente externo son los Axolotl.)
“Hubo un tiempo en que yo pensaba mucho en los axolotl. Iba a verlos al acuario del Jardín des Planes y me quedaba horas mirándolos, observando suinmovilidad, sus oscuros movimientos. Ahora soy un axolotl”

Fantástico Romántico:
Un cuento fantástico es cuando el hecho anormal no resulta explicable ni se lo puede ubicar en otro mundo regido por otrasleyes, no puede ser explicado racionalmente, lo fantástico vendría a ser esa franja de certeza “la incertidumbre” que nos cuestiona como seres racionales y problematiza la realidad que nos rodea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo fantastico
  • REALISMO FANTASTICO
  • Textos Fantásticos
  • Realismo mágico y realismo fantástico
  • Fantástico-Neofantástico-Realismo
  • El Realismo Fantástico De Franz Kafka
  • DIFERENCIAS ENTRE REALISMO MÁGICO Y REALISMO FANTÁSTICO
  • El Mundo Fantastico En Los Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS