Realmente colombia es pasion?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Realmente Colombia es pasión?

Colombia es pasión lo está invadiendo todo. 225.000 resultados en Google, artículos en línea, videos en Youtube, grupos en Facebook, blogs, exposiciones en NuevaYork, canciones, etc. Pero más allá de su carácter de fenómeno mediático, me llama la atención esa especie de lealtad ciega que este pegajoso eslogan ha ido induciendo en individuos y colectividades.Pero primero, ¿qué es Colombia es pasión?

El sitio web de la marca responde así:

“Colombia es Pasión es una estrategia diseñada para dar a conocer la realidad de un país, que a pesar de susmuchos problemas, es hoy distinta de aquella que por una equivocada percepción en el ámbito internacional, le niega al país diversas oportunidades e ingresos por concepto de turismo, inversión extranjeray exportaciones."

En realidad esto vendría siendo algo así como un grupo corporativo que sirve para beneficiar una serie de empresas del sector privado, potenciando su crecimiento y productividadeconómica, es decir, una estrategia para ganar plata.

Si bien, el cambio es algo bueno, pero presumir que la información que se publique sea positiva y cercana a la realidad al mismo tiempo es unautopía, casi una contradicción. Además, no se puede pedir que se nos valore por lo que realmente somos si se dejan por fuera los conflictos que atraviesa el país. Colombia es un país con una historiay una realidad compleja, que no puede reducirse en frases empalagosas y deliberadamente optimistas. Esto solo contribuye a aumentar la intolerancia entre los mismos nacidos en Colombia para hablar desu propio país, ni mucho menos para resaltar una identidad nacional cuando muchos de nosotros podemos llegar a manifestar poco interés por nuestros recursos naturales, nuestra cultura, nuestrasideologías en fin todo aquello que nos llega a identificar como país y como miembros de una sociedad.
Además, dejando a un lado las consecuencias de inversión extranjera y exportaciones que esta mala...
tracking img