Realmente su puede crear empleo?

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
Crecimiento económico para 2012. Realmente se puede crear el empleo?
Ya a finales del año que cierra, y con la inminente cercanía del inicio de las campañas político electorales para el cambio degobierno federal en nuestro país; estaremos escuchando entre otras muchas ofertas, la de la “creación de empleo”, pero en una breve reflexión sobre la naturaleza económica de la producción, el consumo,el gasto público y el ambiente para los negocios y la creación de empresas consistentes; habría que precisar el significado efectivo de dicha frase.
De inicio debe reconocerse que la etapa deproducción que se ha llamado “industrial”, hace mucho que ha terminado. Esto es relevante porque en ese ciclo la composición de los elementos necesarios para generar sobre todo bienes, era el componente manode obra. Nuestra sociedad global ya opera preponderantemente en la esfera de los servicios, y la manufactura de productos en general está fuertemente tecnificada en términos de uso de tecnología ymétodos que reducen cada vez más la necesidad de operarios no específicamente calificados - una evidencia de ello es la cada vez mayor requisición de solicitantes a empleo bajo la referencia de“competencias laborales”.
De la parte de gasto, solo hay que ver la situación en Europa con los más que países, administraciones PIGS, que buscando un estado de bienestar políticamente correcto, han caído eninsolvencia e inestabilidad general; es decir, la vía de crecer en base a gasto solo “social”, no es la óptima; la inversión en infraestructura y en capacidad para la reinversión cada vez queda másrezagada. Los presupuestos nacionales se diluyen en el mantenimiento de múltiples instituciones y en el sostenimiento de cada vez más caros funcionarios.
Sin llevar a un planteamiento de grandes ycomplicadas soluciones, como las reformas parciales y cambios constitucionales, llevadas a las llamadas “reformas estructurales”, tan útiles para mantener la dinámica de la permanente discusión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué pueden esperar los empleados de su empresa?
  • QUIEN PUEDE DECIR QUE ES REALMENTE EL AMOR_
  • la publicidad puede crear necesidades
  • Se puede creer en chavez
  • Se Puede Creer En Un Testigo?
  • PUEDE UN CIENTIFICO CREER EN DIOS
  • COMO CREAR EQUIPOS QUE REALMENTE FUNCIONEN
  • por que china si puede generar empleos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS