¿Realmente vale la formación ...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Realmente vale la formación universitaria lo que cuesta?
La educación universitaria ofrece beneficios más allá de los puramente económicos a quienes acceden a ella. Salud, felicidad y un mejormanejo de las finanzas y problemas diarios están entre sus otras ventajas.
José Trecet - Redacción Mastermas - 04/07/2008
El auge mundial de la educación universitaria y de postgrado ha servido paraaumentar los ingresos y mejorar las condiciones de vida de quienes han podido acceder a este tipo de formación. En este sentido, Gary Becker, profesor de Economía y Sociología de la Universidad deChicago y Premio Nobel de Economía, explicó durante una de sus ponencias a alumnos MBA correspondientes a la serie Becker Brown Bag Series que basta “con retar a una persona a que indique un aspectosignificativo del comportamiento humano en que los graduados universitarios tengan peor rendimiento que aquellos que no han atendido a la universidad”.
 
Desde su punto de vista, las personas con educaciónuniversitaria llevan una vida más sana en todos los aspectos, sus hijos consiguen llegar más alto, responden mejor a las crisis y hacen un mejor uso de sus recursos financieros. Para Becker estasventajas son fruto de la combinación de una serie de factores que potencia la universidad. Aquí se incluye un mayor énfasis en el conocimiento e información acerca de la economía que hace 30 años.
 “La educación superior crea individuos mejor preparados para comandar e invertir en conocimiento e información en comparación con quienes no tienen ese grado de formación. Conforme avanza el grado deformación se adquieren más habilidades para procesar, evaluar y actuar en base a esa información”, indica el profesor. En este sentido recalca que se trata de un factor intangible y precisa al respectoque “por ejemplo, una diplomatura o licenciatura universitaria te permiten usar y procesar mejor la información a tu alcance”.
 
Parte de esta teoría se sostiene en datos que indican que la tasa...
tracking img