Realmente?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Te conoces realmente?
Muchos dicen que se conocen a la perfección lo que no saben es que hay conceptos de nosotros mismos creados por la proyeccióndel pensamiento ajeno bien sea de nuestros padres, hermanos, etc.
Cuando nacemos no sabemos ni hablar ya que no se tiene conciencia ni de si mismo peroentra nuestra mama a ensenarnos todo lo que sabe por ejemplo, cuando nos ensena el tetero y nos dice “tete” y luego con el nos alimenta, asíentendemos que del tetero obtendremos nuestro alimento y poco a poco vamos aprendiendo las diferentes palabras con sus significados y junto a ellos obtenemos laimagen de nosotros mismos.
Esto se refleja cuando decimos “yo soy…” y decimos lo que mama y papa dicen de nosotros al hablar con alguien o cuando nosdicen “eres…” o “no seas…”, con el paso del tiempo nuestra definición de autoimagen aumenta al entrar al colegio porque se anexan las opiniones de losprofesores y mayormente de nuestros compañeros.
En el proceso de la adolescencia comenzamos a generar etiquetas o clasificaciones hacia los demáscomo hacia nosotros mismos. Pasamos la mayor parte del tiempo en el colegio entonces lo que escuchamos decir de nosotros en él son las etiquetas que másnos afectan.
El problema es que esas etiquetas que formaron nuestra autoimagen, no son un reflejo real de nosotros.
Sólo muestran la manera depensar de la gente que fue parte de nuestra vida.
“Nuestra autoimagen establece los límites de nuestro éxito personal”. Maxwell Maltz (Escritor Americano).
tracking img