Realto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moldeo por Inyección Soplado
QUE PRODUCE? El moldeo por Inyección Soplado produce miles de millones de envases plásticos anualmente. Con variedad de tamaños desde 1ml hasta 2 litros, estos envasescumplen con estrictas medidas de peso, volumen, y dimensiones. Las aplicaciones alrededor del mundo para este proceso incluyen las farmacéuticas, cuidado personal, automotriz, y cosméticos.

QUECOSTO TIENE? Aunque cada uno de estos procesos ( Inyección Soplado / Extrusión Soplado) tiene sus aplicaciones especificas, cuando los comparamos encontramos lo siguiente. Inyección Soplado puede producirmas unidades por hora, produce un envase sin desperdicio y sin terminaciones secundarias, no hace falta mezclar material regranulado, por lo general se requiere menos equipo auxiliar, produce con unpeso constante y tolerancias de moldeo por inyección. De hecho el moldeo por Inyección Soplado produce una cantidad insignificante de desperdicio y la mayoría de las empresas utilizan solo materialvirgen de forma continua.

COMO TRABAJA EL PROCESO (ver ilustración) El alma del proceso es la mesa triangular giratoria, que rota en pasos de 120 grados. En la cara horizontal de la mesa se instalanunas agujas especiales - varillas (core rods) donde se hace la preforma que mas adelante se sopla para convertirla en un envase terminado. Estación 1. (Ver ilustración en el lado derecho de la máquinamirándola desde su frente) Aquí se encuentra el molde para la preforma. Es aquí donde el material fundido se inyecta a baja presión a la cavidad, donde se forma el "parison" alrededor de laagujavarilla (core rod). En esta etapa, se completa el acabado del cuello a tolerancias precisas. Después del acondicionamiento de la preforma, los moldes se abren y la preforma en su aguja es transferida aEstación 2 (en el lado izquierdo de la máquina miran dola desde su frente) Es aquí donde el moldeo por soplado se !leva a cabo. La cavidad del molde define la forma y acabado del envase. La preforma...
tracking img