Reanimaciom Cardiaca

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR

CONCEPTO:
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración, la circulación sanguínea o los latidos cardíacos han cesado de manera brusca, dejando de existir una perfusión cerebral.
Este procedimiento es aplicado a las víctimas de un paro cardio-respiratorio, en el cual, el corazón para de bombearsangre, la RCP puede ayudar a fluir una pequeña cantidad de sangre al corazón y al cerebro y así "comprar tiempo" hasta que la función normal del corazón se restaure.

TIPOS DE PARO CARDIO RESPIRATORIO
Paro respiratorio
1. Obstrucción de la vía aérea
2. Intoxicación por drogas
3. Traumatismos torácicos
4. Alteraciones del SNC
5. Ahogamiento
Paro cardiaco
1. Ataque cardiaco
2.Hipotermia
3. Shock
4. Hemorragias severas
5. Paro respiratorio
6. Deshidratación
7. Fibrilación ventricular

Según la American Heart Association, el paro cardiaco es causado con frecuencia por un ritmo cardiaco anormal llamado fibrilación ventricular (FV), este último representa la causa más común del paro cardiaco. Cuando se desarrolla la fibrilación ventricular, el corazón tiembla y nobombea sangre. La víctima de un paro cardiaco con fibrilación ventricular necesita RCP y la aplicación de una descarga eléctrica al corazón, conocida como desfibrilación. La desfibrilación elimina el ritmo cardiaco anormal de la fibrilación ventricular y permite que el ritmo normal se restablezca.

Manifestaciones del paro cardio respiratorio:

Ausencia del pulso y respiración.
Pielpálida a veces cianótica especialmente en labios y uñas.
Pérdida de conocimiento
Pupila dilatada parcialmente a los 2 ó 3 minutos la dilatación es total y no reacciona a la luz.
Manifestaciones de paro respiratorio:

Ausencia de respiración.
Cianosis en labios y uñas.
Pérdida de conocimiento.
Pulso rápido y débil.

La RCP es una combinaciónde
Respiración boca a boca, la cual provee oxígeno a los pulmones de una persona.
Compresiones cardíacas, las cuales mantienen la sangre de la persona circulando.
Se puede presentar daño cerebral o la muerte en unos pocos minutos si el flujo de sangre en una persona se detiene. Por lo tanto, se debe continuar con estos procedimientos hasta que los latidos y la respiración de la personaretornen o llegue ayuda médica entrenada.
La RCP puede salvar vidas, pero las personas que mejor la realizan son aquellas que han recibido entrenamiento para tal fin en un curso acreditado. Los procedimientos descritos aquí no sustituyen el entrenamiento en RCP. Las técnicas más nuevas hacen énfasis en la compresión más que en la respiración boca a boca y las vías respiratorias.
El tiempo esmuy importante cuando una persona no está respirando. La lesión cerebral permanente comienza después de tan solo 4 minutos sin oxígeno y la muerte puede ocurrir de 4 a 6 minutos más tarde.
Cuando alguien inicia RCP antes de que llegue la ayuda de emergencia, el paciente tiene una posibilidad mucho mayor de sobrevivir. No obstante, cuando el personal de emergencia arriba a un caso de parocardíaco, generalmente encuentra que nadie está realizando RCP.
Las máquinas llamadas desfibriladores externos automáticos (AED, por sus siglas en inglés) se pueden encontrar en muchos lugares públicos y están disponibles para uso casero. Estas máquinas tienen almohadillas o paletas para colocarlas sobre el pecho durante una emergencia potencialmente mortal. Dichas máquinas revisan automáticamenteel ritmo cardíaco y dan un choque súbito si, y sólo si, éste se necesita para hacer que el corazón recobre su ritmo correcto. Al usar un AED, siga las instrucciones al pie de la letra.
AL GUNAS DE LAS CAUSAS PUEDENCER
Sobredosis de drogas
Sangrado excesivo
Cardiopatía (ataque cardíaco o ritmo cardíaco anormal)
Infección en el torrente sanguíneo
Lesiones y accidentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiaco
  • Cardiaca
  • cardiaco
  • cardiaco
  • sonidos cardiacos
  • Cardiaco
  • Reanimaciom
  • Bomba Cardíaca E Insuficiencia Cardíaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS