Reanimacion cardio pulmonar, una forma de salvar la vida

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
La reanimación cardiopulmonar es el procedimiento médico que se da a un paciente que se encuentre en un paro cardiorespiratorio (los pulmones como el corazón handejado de funcionar). Este consiste en tratar de dar oxigenación por medio de respiración boca a boca. Con esto ayuda al reinicio de la función cardiaca por medio de masaje en el pecho.
Los pasosfundamentales para dar un RCP son:
1. Tratar de comunicarnos con el paciente para ver si realmente esta desmayado, pero no debemos movilizarlo. Si es que contesta, tenemos por seguro que esta respirando ylo único que se debe de hacer es acostarlo de lado, ya que en caso de vómito, vomite hacia a fuera y no se bronquio-aspire. Si no contesta, debemos de saber que nos encontramos frente a un pacienteen grave peligro.
2. Debemos de revisar que el paciente este respirando, para esto debemos abrir la boca del paciente (sin seguir moviendo al paciente ya que puede llegar a tener lesiones y estosmovimientos lo empeorarían) acercando la boca, oído y observar para poder sentir y ver si respira.
3. Si el paciente no respira lo que se debe de hacer es cubrir la nariz del paciente y tomar labarbilla y en ese momento darle respiración boca a boca. Se tiene que tapar la nariz para que no haya fugas del aire que se le va a introducir. Y le sostienes la barbilla para sentir si puede o noreanimarse.
4. Después debemos de sentir si esta palpitando el corazón esto sintiendo con la yema de los dedos en los principales lugares donde se puede sentir (cuello ó muñeca). Si se llega a sentir pulso, loúnico que se debe de hacer es seguir dando respiración boca a boca durante un minuto veinte veces seguidas.
5. Si no se llega a sentir algún latido debemos de comenzar con el masaje cardíaco cincomasajes enumerándolos en voz alta mil uno, mil dos, mil tres, mil cuatro, mil cinco y ofreciendo una respiración boca a boca enumerándola progresivamente del uno al veinte en voz alta ya que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reanimacion cardio pulmonar
  • Reanimación Cardio Pulmonar RCP
  • Reanimacion Cardio Pulmonar
  • Reanimacion Cardio Pulmonar
  • Reanimacion Cardio Pulmonar
  • reanimacion cardio pulmonar
  • Reanimacion Cardio Pulmonar
  • reanimacion cardio pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS