Reanimacion cardio pulmonar

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Nuevas técnicas para practicar RCP


A partir de este año hay nuevas técnicas para practicar la reanimación cardio pulmonar (RCP), en todo el mundo.

Luego de ocho años de no tener cambios eneste método, los científicos llegaron a un consenso de qué es lo que se debe hacer ante un paciente que sufre un paro cardiaco, explica el cardiólogo Daniel Pichel.

Los principales cambios se dan enla reanimación básica. Según el galeno, lo que se debe hacer es dar compresiones fuertes y rápidas con el final de la mano sobre un sitio plano y duro.

Antes se practicaban 15 compresiones y dosrespiraciones boca a boca. Ahora se deben dar 30 compresiones y dos respiraciones — no deben ser muy fuertes— para mantener la sangre circulando por el mayor tiempo posible, afirma el médico. Se debecontar en un ritmo de uno y dos y tres... etc., por el tiempo que sea necesario y hasta que llegue la ayuda médica.

Se debe comprimir fuerte el pecho y dejar que el tórax vuelva a su punto original.Los brazos de quien brinda la RCP deben estar bien estirados y las manos una sobre la otra, agarradas con los dedos entrelazados, entre las dos tetillas.

Según Pichel lo más importante es pedirayuda y atender al paciente lo antes posible porque cada minuto cuenta.
.

Según una reciente encuesta, solo un 26% de los españoles declaran saber qué hacer ante una parada cardíaca.

redacción/lavoz.
21/10/2010

La RCP (resucitación cardiopulmonar) tradicional será reemplazada por una versión más sencilla. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, hay que olvidar la respiraciónboca a boca representada por la P en la sigla RCP y presionar fuerte y rápido sobre el tórax de la víctima. Eso hará que la sangre rica en oxígeno fluya hacia el cerebro hasta la llegada de personalmédico entrenado. «Las compresiones torácicas son la parte más importante de la RCP. La principal modificación es el inicio de la RCP con las compresiones torácicas en lugar de la apertura de las vías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reanimación Cardio Pulmonar RCP
  • Reanimacion Cardio Pulmonar
  • Reanimacion Cardio Pulmonar
  • Reanimacion Cardio Pulmonar
  • reanimacion cardio pulmonar
  • Reanimacion Cardio Pulmonar
  • reanimacion cardio pulmonar
  • Reanimación cardio pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS