Reapertura del teatro colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuperamos un ícono cultural de la Argentina

El Teatro Colón, situado en la Capital Federal, Buenos Aires, es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo por su excepcional calidadacústica, calor arquitectónico y por la belleza de su diseño, especialmente en los interiores como la sala, los salones y el foyer (el hall de la entrada).
El Colón ha sido desde siempre en teatrovenerado por los públicos y por los más grandes artistas. El teatro fue inaugurado en 1908 con máximo esplendor durante los primeros años pero en el transcurso de los 102 años desde su inauguración, eledificio ha sufrido el deterioro, producto de la falta de mantenimiento e inversión y el desgaste propio de sus materiales y la acción de agentes como la lluvia y la humedad.
Como producto de estosinconvenientes, desde el 2007 al 2010 el Teatro Colón estuvo cerrado por obras. Se realizó una restauración conservativa que abarcó todo el edificio.
Se recupero el color original de la sala principalmediante la acción de remover las viejas capas de pintura y restaurar casi 2.600 piezas de mobiliarios, fueron refaccionados 200 artefactos de iluminación, incluyendo una impactante lámpara de araña yhasta el telón de 1936, además de presentar uno nuevo.
También hubo una redefinición de espacios de talleres, camerinos, salas de ensayo y lugares de esparcimientos y se modificaron la seguridadcontra incendios e instalaciones eléctricas.
En la restauración trabajaron más de 1.500 operarios y expertos en el tema. Fuentes oficiales revelaron que la restauración y ampliación de todo el edificiode estilo francés costo unos 100 millones de dólares.
La restauración del Teatro Colón fue planeada para el 24 de mayo, en pleno festejo por el Bicentenario de Argentina con un gran espectáculo deanimaciones en 3D sobre el frente del edificio. El programa continuo con la entonación del himno nacional argentino y con fragmentos de la ópera “Huemac” del argentino Pascual Rogatis. Luego el...
tracking img