Reas Que Conforman La Mercadotecnia

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
Facultad De Ciencias Económicas Administrativas


Nazly Gpe. Acosta Jaramillo

Lic. En Contaduría

Mercadotecnia

2do. Semestre

Horario
Martes y Jueves de 11:00 – 1:00


CD. DEL CARMEN, CAMPECHE A 05 DE MARZO DEL 2015

Áreas que conforman la mercadotecnia:
Investigación de mercados
Abarca todas las actividades que permiten a una organización obtener lainformación que requiere para tomar decisiones sobre su ambiente, su mezcla de marketing y sus clientes actuales o potenciales. Más exactamente, la investigación de mercados es la obtención, interpretación y comunicación de información orientada a las decisiones, la cual se empleara en el proceso estratégico de marketing.
Para obtener mejor la naturaleza de la investigación de mercado y lo que hace, hemosde tener presente los siguientes aspectos:
Interviene en las 3 fases del proceso gerencial del marketing: planeación, instrumentación y evaluación.
Es algo más que la simple obtención de datos.
Reconoce la responsabilidad del investigador.
Administración y Creación de marcas
Administración: Es el proceso de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los recursos y las actividades demercadotecnia con la finalidad de dar lugar a intercambios que satisfagan las necesidades o deseos existentes en el mercado meta y permitan el logro de los objetivos de la empresa u organización de manera eficiente y eficaz.
Creación de marcas: son las técnicas que sirven para crear, implementar, desarrollar y consolidar una marca con éxito, estableciendo y afianzando ese componente emocional quecrea el verdadero y duradero vínculo con la marca y que genera ese valor intangible y a la vez tan valioso que todas las empresas aspirar a crear.
Mercadotecnia Estratégica
Parte del análisis de las necesidades de los individuos y de las organizaciones y de la investigación de mercados. Al comprar un producto el consumidor busca la solución a un problema o el beneficio que puede proporcionarle y noel producto como tal.
La función del Marketing orienta a la empresa hacia oportunidades económicas atractivas en función de sus capacidades, recursos y el entorno competitivo y que ofrecen un potencial del crecimiento y rentabilidad.

Segmentación y posicionamiento
Segmentación: La división de un mercado en grupos diferentes de compradores con diferentes necesidades, características o conductas,que podrían requerir mezclas diferentes de productos o de mercadotecnia.
Posicionamiento: La formulación de un posicionamiento competitivo para un producto y la creación de una mezcla de mercadotecnia detallado.
Servicio al cliente
Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegureun uso correcto del mismo.
El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.

Publicidad y Comunicación
Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación no personal y promoción de ideas, bienes o servicios, que hace un patrocinador identificado.
Comunicación: Proceso que consiste en desarrollar mensajes y enviarlos a una recepta determinada. Se logra cuando el mensaje que elemisor desea transmitir llega al objetivo deseado, se entiende y produce una acción.
Mercadotecnia Social
El diseño, la puesta en práctica y el control de programas que tratan de incrementar la aceptación de una idea, una causa o una práctica social entre los grupos meta. Mercadotecnia de ideas sociales, como compañías públicas de salud, ambientales, y otros, como planificación de la familia,derechos humanos e igualdad racial.
Mercadotecnia Industrial
Se caracteriza fundamentalmente por el tipo de mercados y productos a los que se aplican los principios generales del marketing, se aplica de empresa a empresa: business to business.
En el marketing industrial tiene especial aplicación el marketing de relaciones, que se fundamenta en el mantenimiento de unas relaciones estables y duraderas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como conformar un comite de mercadotecnia
  • Evoluci N De Las Reas De Mercadotecnia
  • reas
  • reas
  • reas
  • Conformado
  • Conformado
  • Conformidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS