Reaseguros

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
GUÍA DE APRENDIZAJE
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
ACTIVIDAD UNIDAD 1

1. Una vez leídos y analizados el Material de Curso, Material de Apoyo y Circularexterna No. 022 de 2007 de la Superfinanciera, elabore Mapa Conceptual sobre los temas tratados, presentando sus conclusiones sobre los conceptos de lavado de activos, financiación del terrorismo y lasimplicaciones que estas actividades ilícitas han traído al sistema económico y social de nuestro país.
2. Analice cuidadosamente el siguiente caso donde se presenta un problema relacionado con lavadode activos.
CASO - sobre lavado de activos
RTA/
El lavado de dinero es uno de los fenómenos donde Colombia se ve directamente afectada, ya que en nuestro país encontramos problemas como elnarcotráfico y todo esto derivados de los grupos al margen de la ley, conflictos que llevan a degradar una sociedad, causando deterioros en la economía y desarrollo del país, a pesar de contar con una seriede organizaciones encargadas de controlar y vigilar las respectivas actividades realizadas por personas jurídicas o naturales no se tiene el debido control del LA/FT ya que no es un problema de fácilmanejo y control si no contamos con el apoyo de organizaciones ajenas o el compromiso verdadero de países extranjeros.
3. Una operación reportada como sospechosa por medio de la cual se pretendíaningresar 1.100 millones de pesos a la Corporación Financiera Nacional y suramericana, Corfinsura, permitió a la Fiscalía acusar a cuatro personas por el delito de lavado de activos. Los hechosinvestigados por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos ocurrieron el 3 de julio de 2002, cuando Carlos Humberto Blanco Zambrano trató de ingresar a Corfinsura diez bonos por valor totalde 1.100 millones de pesos a nombre de Asesores Inversiones y Valores Ltda., “Asinva”. La negociación no fue aceptada por Corfinsura, pues “Asinva” no reunía los requisitos exigidos para esta clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reaseguros
  • Reaseguros
  • REASEGURO
  • Reaseguro
  • Reaseguros
  • Reaseguros
  • reaseguro
  • reaseguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS