Reasentamientos

Páginas: 22 (5446 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PRÓLOGO
Es innegable el afán de las ciudades latinoamericanas por encontrar modelos de desarrollo que les permitan superar los serios problemas que en materia de sostenibilidad han padecido durante años. En los últimos años se observa un renovado compromiso de gobiernos, autoridades locales, organizaciones no gubernamentales y la comunidad en general para realizar acciones y programas quepermitan atender las demandas acumuladas del desarrollo urbano sostenible. Con este fin, se han llevado a cabo múltiples experiencias positivas, conocidas como Mejores Prácticas, originadas en el sector público o privado, con las cuales se ha logrado elevar la calidad de vida de diferentes asentamientos humanos, las cuales bien vale ser conocidas en otros ámbitos y latitudes con el fin de compartirlas lecciones aprendidas y adoptar modelos propios de desarrollo. Pensando en ello, el Foro Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas desarrolló la serie de publicaciones “Aprendiendo de la Innovación”, un conjunto de Estudios de Caso con los que se busca inspirar a practicantes y tomadores de decisión para ejecutar trabajos similares susceptibles de ser implementados en su realidadparticular, así como promover relaciones e intercambios entre las personas e instituciones preocupadas con el tema. Los Nodos subregionales del Foro divulgan en estas publicaciones el conocimiento que han adquirido por medio de su trabajo con Mejores Prácticas. Se da así continuidad a la atención de una de las necesidades identificadas por la encuesta realizada por el Foro en 2002, entre gobiernosnacionales y locales, actores trabajando en proyectos de mejoramiento urbano y participantes del Premio Internacional de Dubai sobre Mejores Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida, donde quedó en evidencia un vacío en la divulgación de conocimiento sobre el tema de los asentamientos humanos. También se destaca como soporte de este producto editorial el interés demostrado por quienestrabajan en ONGs, municipalidades, diversas instancias de gobierno, organizaciones internacionales, sector privado y académicos, sobre proyectos de desarrollo exitosos en América Latina y el Caribe. Agradezco a los socios del Foro Iberoamericano de Mejores Prácticas por hacer posible esta publicación así como por su constante compromiso con la mejora de las condiciones de vida en las ciudades de laregión.

Anna Kajumulo Tibaijuka Directora Ejecutiva de UN-Habitat

Foro Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas

Estudio de Caso 2. REASENTAMIENTO DE FAMILIAS LOCALIZADAS EN ALTO RIESGO NO MITIGABLE EN EL SECTOR DE ALTOS DE LA ESTANCIA, LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR EN BOGOTÁ D.C.

2005

RESPONSABILIDAD
Las designaciones empleadas y la presentación del material de estapublicación no implican la expresión de ninguna opinión por parte del Secretariado de las Naciones Unidas con respecto al estatuto legal de ningún país, territorio, ciudad o área, o de sus respectivas autoridades, o con respecto a la delimitación de fronteras o límites, ni aun al sistema económico o nivel de desarrollo. Los análisis, conclusiones y recomendaciones de la publicación no reflejan,necesariamente, los puntos de vista del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Habitat), del Concejo de Gobierno de UNHabitat o de sus Estados Miembros.

REASENTAMIENTO DE FAMILIAS LOCALIZADAS EN ALTO RIESGO NO MITIGABLE EN EL SECTOR DE ALTOS DE LA ESTANCIA, LOCALIDAD DE CIUDAD BOLIVAR, EN BOGOTÁ D.C. HS/910/07E: ISBN: 978-92-113-1900-2

Realización: Fundación HábitatColombia

ÍNDICE

1. 2. 3.

INTRODUCCIÓN ....................................................................................................................................................... 5 RESUMEN DEL CASO ............................................................................................................................................... 5 DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reasentamientos
  • Reasentamientos
  • Reasentamiento
  • Reasentamientos humanos
  • Reasentamiento Minero
  • El reasentamiento poblacional:: fenómeno social, político y de progreso
  • Reasentamiento Involuntario De La Comunidad De Morococha
  • Reasentamientos Del Banco Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS