Reasons For Conglomeration

Páginas: 22 (5372 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Reasons for conglomeration

parte clave de la estrategia corporativa de un grupo de empresa o negocio es su elección
de los negocios en los que competir. En su plan de estrategia corporativa, la empresa o negocio grupo debe decidir si va a seguir una relacionada o un cartera de negocios no relacionados, mientras que en un sentido más estricto, tiene que decidir los negocios específicos, tanto entérminos de la variedad de productos y geográfica ámbito de aplicación, en el que para participar.

A pesar de una literatura importante que sugiere una superioridad de este concepto en estrategias de diversificación no relacionada (por ejemplo Rumelt (1974), Bettis (1981), Wernerfelt y Montgomery (1984), Lang y Stulz (1994), Berger y Ofek (1995) y Servaes (1996)), un número significativo degrupos empresariales seguir estrategias de diversificación no relacionada. Según Khanna y Rivkin (2000), los grupos empresariales (generalmente diversificada) son "profundamente tejida en el tejido social y económico de la mayoría de las economías emergentes ".
Las razones detrás de la formación de grupos de negocios son una cuestión abiertación. En este trabajo tratamos de ayudar en la comprensión deestas razones. En un trabajo anterior (Tarziján, 1999) que revisó la creación principal valor razones para la diversificación. Algunas de estas razones son las sinergias operativas (por ejemplo, las economías de escala y de alcance), sinergias de gestión, transacciones ahorro de costes, sinergias financieras (principalmente la diversificación del riesgo, liquidación de activos oportunidades yahorros fiscales), el poder de mercado, la creación y el desarrollo de mercados de capitales internos y contactos multimercado. La no-valor maximizando razones (la agencia teórica) son un segundo conjunto de razones utilizadas con frecuencia para explicar las decisiones de diversificación de las empresas. La premisa básica detrás estas razones es que los directivos, como agentes, no podrán actuar ensu director de intereses, sino más bien persiguen su propio interés. Bajo este escenario, decisiones de gestión pueden dar lugar a la riqueza de los accionistas disminuida.
Nuestro análisis se centra en las razones de la creación de valor. Khanna y Palepu (1999), argumentó que en los mercados emergentes hay una gran variedad de las fallas del mercado, causada por la información y la agenciaproblemas que puedan normal la existencia de grupos económicos como un tipo de creación de valor de la organización. Los problemas de información pueden afectar el acceso a la financiación externa (por ejemplo, debido a la falta de vigilancia) y el funcionamiento de los mercados cuando hay asimetrías de información entre un gerente y un empleado potencial en relación con el valor de su capital humano.
Apesar de las razones teóricas frecuentemente citados para la diversificación, tanto que hay que hacer con el fin de entender realmente lo que está detrás de la mente de los directivos que toman decisiones de estrategia corporativa. Para ayudar en esta incomprensión inspeccionamos el manejo de los principales negocios de Chile grupos, preguntándoles acerca de sus principales razones para ladiversificación. Creemos que el análisis de la relación entre el valor teórico principal razones de creación de diversificación y las razones reales dadas por el altos directivos de las principales empresas de los grupos nos debe dar información adicional acerca de las motivaciones de las decisiones de diversificación para los grupos económicos chilenos.

I. METHODOLOGY AND DATA

No hay una definiciónconsensuada de lo que un o "grupo económico" "conglomerado" es. En general, un grupo económico se define sobre la base de una serie de relaciones económicas y sociales que los delimitan.

En Chile, existe una lista oficial de los grupos y sus empresas constituyentes emitidos por un organismo regulador (Superintendencia de Valores y Seguros o SVS), que dedica un considerable esfuerzo para reunir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reasons for no smoke
  • Hamlet: important reasons for his discontent
  • 5 Reasons For The Civil War In Usa
  • 6 Reasons For Loving Mexico
  • Reasons for the fall of the roman empire
  • The heroes in flags of our fathers for all the right reasons
  • foros
  • foros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS