Reaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones
Átomo: En química y física, átomo [1] es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir medianteprocesos químicos.
Núcleo: El núcleo atómico es la parte central de un átomo, donde se concentra aproximadamente el 99.99% de la masa total y tiene carga positiva.
Protón: En física, el protónes una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva y una masa de 938,272 013 MeV/c2 o, del mismo modo, unas 1.836 veces la masa de un electrón.
Electrones fijos: Loselectrones fijos son los que están en el átomo cerca del neutro
Electrones libres: Son aquellos que se desprenden del átomo disminuyendo así su pero atómico y dando mas peso atómico aotro átomo
¿Como se manifiesta la electricidad y como se genera?
R-.La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas,o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos. La generación de energía eléctricase lleva a cabo mediante técnicas muy diferentes. Las que suministran las mayores cantidades y potencias de electricidad aprovechan un movimiento rotatorio para generar corriente continuaen un dinamo o corriente alterna en un alternador.
¿Cuántos tipos de electricidad hay?
R-.Hay muchos tipos de energía como ,eólica, solar, hidráulica, geotérmica, calorífica, química,nuclear, de petróleo, etc.
¿Qué es una acometida?
R-.La acometida es una derivación desde la red de distribución de la empresa de servicio eléctrico hacia edificación. Termina en elinterruptor principal de servicio instalado después del medidor de energía eléctrica que es el punto de entrega de la energía. Este es el punto donde comienza las instalaciones internas.
tracking img