Rebeca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Colofón, isla de Cos. Fue discípulo de Pánfilo de Anfípolis en Sicione. Sólo a través de referencias lietrarias se tiene constancia de sus obras, que sirvieron de inspiración a muchos artistas del renacimiento. Realizó retratos de Filipo de Macedonia, de su hijo Alejandro III el Magno y de los generales de Alejandro que sólo se dejó retratar por este pintor. Se hizo popular hacia el 332a. C. Aparte de sus grandes composiciones de los cuales no se conserva ninguna dio el modelo de la Afrodita Anadiomene, cuyos modelos fueron las cortesanas Lais y Friné. El escritor romano Plinio el Viejo narró una divertida anécdota sobre Apeles, el pintor más famoso de Grecia en la antigüedad. Éste, colocó sus primeras obras en el voladizo de su casa y se escondió para escuchar la crítica delpueblo llano.. Un sutor (zapatero) observó que en el interior de un zapato faltaba un ojal. El pintor remedió la falta. Sin embargo, cuando el zapatero criticó a continuación las piernas, Apeles respondió: "Ne supra crepidam sutor iudicet" (un zapatero debe limitarse a opinar sobre sus sandalias). De ahí procede la expresión "zapatero a tus zapatos".

*buscabiografias.com

Nació en Colofón, islade Cos. Fue discípulo de Pánfilo de Anfípolis en Sicione. Sólo a través de referencias lietrarias se tiene constancia de sus obras, que sirvieron de inspiración a muchos artistas del renacimiento. Realizó retratos de Filipo de Macedonia, de su hijo Alejandro III el Magno y de los generales de Alejandro que sólo se dejó retratar por este pintor. Se hizo popular hacia el 332 a. C. Aparte de susgrandes composiciones de los cuales no se conserva ninguna dio el modelo de la Afrodita Anadiomene, cuyos modelos fueron las cortesanas Lais y Friné. El escritor romano Plinio el Viejo narró una divertida anécdota sobre Apeles, el pintor más famoso de Grecia en la antigüedad. Éste, colocó sus primeras obras en el voladizo de su casa y se escondió para escuchar la crítica del pueblo llano.. Un sutor(zapatero) observó que en el interior de un zapato faltaba un ojal. El pintor remedió la falta. Sin embargo, cuando el zapatero criticó a continuación las piernas, Apeles respondió: "Ne supra crepidam sutor iudicet" (un zapatero debe limitarse a opinar sobre sus sandalias). De ahí procede la expresión "zapatero a tus zapatos".

*buscabiografias.com

Nació en Colofón, isla de Cos. Fue discípulode Pánfilo de Anfípolis en Sicione. Sólo a través de referencias lietrarias se tiene constancia de sus obras, que sirvieron de inspiración a muchos artistas del renacimiento. Realizó retratos de Filipo de Macedonia, de su hijo Alejandro III el Magno y de los generales de Alejandro que sólo se dejó retratar por este pintor. Se hizo popular hacia el 332 a. C. Aparte de sus grandes composiciones delos cuales no se conserva ninguna dio el modelo de la Afrodita Anadiomene, cuyos modelos fueron las cortesanas Lais y Friné. El escritor romano Plinio el Viejo narró una divertida anécdota sobre Apeles, el pintor más famoso de Grecia en la antigüedad. Éste, colocó sus primeras obras en el voladizo de su casa y se escondió para escuchar la crítica del pueblo llano.. Un sutor (zapatero) observó queen el interior de un zapato faltaba un ojal. El pintor remedió la falta. Sin embargo, cuando el zapatero criticó a continuación las piernas, Apeles respondió: "Ne supra crepidam sutor iudicet" (un zapatero debe limitarse a opinar sobre sus sandalias). De ahí procede la expresión "zapatero a tus zapatos".

*buscabiografias.com

Nació en Colofón, isla de Cos. Fue discípulo de Pánfilo de Anfípolisen Sicione. Sólo a través de referencias lietrarias se tiene constancia de sus obras, que sirvieron de inspiración a muchos artistas del renacimiento. Realizó retratos de Filipo de Macedonia, de su hijo Alejandro III el Magno y de los generales de Alejandro que sólo se dejó retratar por este pintor. Se hizo popular hacia el 332 a. C. Aparte de sus grandes composiciones de los cuales no se...
tracking img