Rebeion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REBELION EN LA GRANJA
CAPITULO 1
La novela trata acerca de un grupo de amínales de una granja que se rebelan encontrar de los humanos, todo comienza cuando el Viejo Mayor dio un discurso a todos los demás animales poco a poco los animales se iban acercando pues ya que el Viejo Mayor era un cerdo muy apreciado por todos los animales de la granja.
El viejo Mayor en su discurso discutió 2temas muy importantes. El primero tema que abordo fue que con el paso del tiempo y del trabajo había reflexionado y había llegado a la conclusión de que la vida solo era tristeza pues ya que desde que nacían y aun no estando en condiciones de trabajar los obligaban a trabajar y ya cuando son débiles los sacrifican con crueldad. El Viejo Mayor decía que no había animal libre en Inglaterra, queningún animal conocía la felicidad o la holganza.
Por tal motivo el Viejo Mayor los origino a que se revelaran contra los humanos pues ya que ellos solo los querían para beneficio monetario de ellos, y que además el hombre era el único que consume sin producir, y que pasar de esto hacia trabajar demasiado a los animales que le daban todo: leche, huevos, es demasiado débil para tirar el arado, etc.Los estimulo diciéndoles que en el futuro si habría una rebelión y que los que ganaría serian los animales, pero para esto quizás pasaría varias generaciones, en donde era de lucha esfuerzo y cansancio. El viejo Mayor les dijo esto porque presentía la hora de su muerte y no quería irse sin antes decirles esto.
El segundo tema era acerca de un sueño que había tenido la noche anterior, el cual setrataba de un anticipo acerca de lo que ocurrirá sobre la tierra cuando el hombres este proscripto, y le había llegado a su mente un recuerdo de cuando era pequeño, su madre junto con otras cerdas acostumbraban entonar una canción y cual el solo se sabía las tres primeras palabras. Y en el sueño que tubo volvió a su memoria y que quizás esta canción que se llamaba “Bestias de Inglaterra” y habíapasado de generaciones en generaciones, y que fue cantada por generaciones y que quizás también fue olvidadas por otras varias, y quería que fuera cantadas por generaciones futuras.
Comenzó cantándola y antes de terminar con la canción todos los animales ya la estaban cantándola iba, todos los animales hasta el más tonto se había aprendido la melodía y parte de la letra, en cuanto a los animalesmás inteligentes como los cerdos y perros se aprendieron la canción en cuestión de minutos, con unos ensayos previos toda la granja cantaba “Bestias de Inglaterra”
Las vacas mugían, los perros aullaban, los caballos relinchando, las ovejas balando, los patos graznando, la cantaban con gran emoción y la cantaron seguidas 5 veces y la hubieran cantado toda la noche si no los interrumpen.
Conel escándalo que había en la granja, el señor Jones se despertó, imaginando que en los corrales había un zorro, agarro la escopeta que estaba en el dormitorio y disparo en el aire, cuando los animales escucharon el disparo todos corrieron a sus lugares habituales, se acomodaron en la paja para dormir y en cuestión de minutos la granja esta en silencio.
CAPITULO 2
Tres días después, como loanticipaba el Viejo Mayor murió, fue enterrado sepultado a pie de la huerta.
Durante los demás meses los animales se ponían de acuerdo y cada noche hacían reuniones en donde ahí debatían temas de importancia para ellos. A los animales más inteligentes el discurso del Viejo Mayor los dejo con inquietud pues ya que les hizo ver la vida absolutamente desde una nueva óptica
Los cerdos Snowball yNapoleón (que el señor Jones los criaba para venderlos) eran los más inteligentes de los animales de la granja, y su función era organizar y enseñar a los demás animales.
Napoleón era un cerdo ejemplar grande de aspecto feroz, único cerdo de la raza Berkshire en la granja y se había hecho de fama de salirse siempre con la suya. Snowball era un cerdo con gran facilidad de palabra y fluidez...
tracking img