Rebelarse vende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joseph Heath y Andrew Potter, 2004
REBELARSE VENDE
EL NEGOCIO DE LA CONTRACULTURA
Capítulo 4 Me odio a mí mismo y quiero comprar
Camilo Pinzón Vásquez

Por lo general en casi todas las reseñasque hago, me permito al final de la reseña dar el visto bueno de mi parte, como estudiante, del libro o capítulos que leo, pero en esta ocasión fue tan interesante por no dar otro calificativo, parami este capítulo (que de seguro leeré el resto) que me obliga a dar este visto del que hablo de inmediato.

JOSEPH HEATH y ANDREW POTTER al inicio del capítulo nos hacen ciertas preguntas las cualesresponderíamos afirmativamente sin pensarlo dos veces. Que opinamos del capitalismo y consumismo fuera de control en donde vivimos, del marketing y la batalla de imágenes publicitarias que luchanentre sí para llamar nuestra atención y ese supuesto nihilismo que adoptamos respecto a la sociedad de consumo en la que vivimos. También mencionan como referentes libros y películas referentes al tema dela contra cultura consumista de la que trata todo el libro para contextualizarnos y reafirmar que aparte de vivir en esta sociedad de consumo de alguna u otra forma somos parte.

Los autorescomentan; “el consumismo parece el resultado de la batalla de los consumidores por superarse unos a otros. El origen del problema es el consumo competitivo, no el conformismo.” (Joseph Heath y AndrewPotter. 2004. P.121), es claro para mí y corroboro esa afirmación de esa competencia por desvincularnos unos de los otros, por pertenecer a grupos casi de solo un miembro para estratificarnos y jerarquizarnuestra posición social en la cúspide. Es probable que la distancia tan amplia de nuestras proxémias influya de cierta manera para individualizarnos y no tener presente a nuestro “vecino”.

Losautores comentan; “Baudrillard afirma que un producto de consumo es algo tan abstracto que la economía no es nada más que un sistema de signos” (Joseph Heath y Andrew Potter. 2004. P.122), de hecho el...
tracking img