Rebelde sin causa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 de noviembre del 2010

ENRIQUEZ PERALTA, RAYSA EMELIN
CODIGO: 09010386

PSICOLOGIA EDUCATIVA

RESUMEN DE LA PELICULA “REBELDE SIN CAUSA”
La adolescencia no es un período fácil paranadie, en algunos casos es tranquilo, en otros es más problemático. Aunque lo que sí se puede afirmar es la insistente búsqueda de autenticidad, reafirmación, pero también de aceptación.
Contradicciónque obliga al adolescente a situarse en dos planos de la realidad que chocan abruptamente.

El trío protagonista buscan intensamente para escapar de la soledad que conlleva ser joven, cada uno asu manera genera guiños que les conducen a unirse, como si se tratase de compartir la exclusión y el aislamiento social.

La situación que se presenta en la película es la de un adolescenteque tras pasar por una mudanza tiene problemas para acoplarse a esta nueva ciudad con gente nueva de manera que debe entablar nuevas amistades, se le presentan diversas situaciones que ponen en riesgosu estancia en la ciudad así como su vida.
El tema central de la película es la soledad del adolescente incomprendido y aislado de la sociedad debido a su desarrollo en un ambiente propicio altrauma emocional por la captación de complejos y miedos, los cuales se buscan eliminar por medio del uso de la violencia.
Es en una celda de una comisaría de policía donde el personaje principal JimStark conoce a dos personajes sumamente interesantes Judy y Platón, con quienes descubre tiene algo en común: una vida problemática. Después de eso estos tres adolescentes se unen en la búsqueda dedesahogo. El cariño inexistente por parte de sus padres logra que estos se acerquen mucho más el uno al otro.
La actitud del protagonista no se relaciona con la de su padre ya que este particularmente norecurre a la violencia y hasta se podría llegar a decir que es sometido por su esposa, es en esta actitud donde Jim no ve ningún aspecto en común con su padre.
En el caso de Judy, se presenta el...
tracking img