REBELDE

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

EDUCANDO CON EL CINE.
En este número recomendamos a los profesores el análisis de una película sobre la importancia y valor de cada vida, y además una simpática película de gran humanidad sobrela capacidad de regeneración en la vida.
Por: Danilo Sánchez V. Benjamín Silva F. www.temas.cl


“CADA VIDA ES BELLA””***
October Baby

Codirectores: Andrew y Jon Erwin
País: EE. UU.
Año:2011
Duración: 1h 47 min.

Público apropiado: jóvenes IIIº y IVº medios


Al levantarse el telón, Hannah (19) (Rachel Hendrix)duda un poco al entrar a escena en su debut como actriz en el teatrode la universidad. El nerviosismo la abruma y apenas al pronunciar sus primeros parlamentos, Hannah de desploma en medio del escenario causando la conmoción de todos los asistentes, entre quien seencuentran sus padres. Después de varios exámenes médicos para determinar las causas de su colapso: epilepsia, asma y depresión. Todo apunta a un factor subyacente: su nacimiento prematuro. Sinembargo, esto no es nada luego de la verdad que sus padres se ven obligados a revelarle: Hannah es adoptada, y además es la sobreviviente de un aborto fallido.
Así luego de enterarse de su dura verdad, Hannah, desconcertada, enojada y confundida, decide emprender un largo viaje para encontrarse con sus orígenes y darle sentido a su vida. A bordo de una vieja combi Volkswagen y en compañía de sugrupo amigos, de entre quienes destaca su amigo más antiguo Jason (Jason Burkey), se adentran por la carretera de Spring Break hasta encontrarse con lo que buscaba. Asimismo en medio de su viajeHannah conoce a su madre biológica, se reencuentra con sus padres adoptivos, se da cuenta de que el perdón es posible y, lo más importante, comprende que cada vida es bella.
Esta es la trama de este filmede 2011 basado la verdadera historia de Gianna Jessen una activista pro-vida, quien abrazó esta causa al enterarse de que ella misma es la sobreviviente de un aborto.
Nos encontramos frente a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebelde
  • Rebeldes
  • Rebeldes
  • Rebeldes
  • Rebeldes
  • Rebelde
  • rebeldes
  • Rebeldes Rebeldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS