rebelde

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
resumen libro rebelde Ponyboy es un chico de catorce años de clase baja, de un barrio marginal. A los de su grupo social les llaman greasers o hoods mientras que los de clase alta son conocidos como los socs. En este ambiente, hay continuos enfrentamientos y odios entre unos y otros, a pesar de que los socs viven al este de la ciudad y los greasers al oeste.
Un día Ponyboy fue solo al cine y ala salida le asaltaronlos socs, que estuvieron a punto de darle una paliza, cuando sus amigos de la pandilla llegaron oportunamente para salvarle. Su hermano mayor, Darry, le echó una buena bronca por ir solo al cine, sin avisar a nadie para que le acompañara.
Otro día, Ponyboy fue al autocine con Dally (el más problemático, agresivo y delincuente) Two-Bit (siempre con sus bromas sobre cualquiercosa), que conducía y Johnny (de dieciséis años pero con apariencia de catorce, maltratado en su casa y al que recientemente los socs habían dado una brutal paliza. En el cine se sentaron junto a dos chicas socs y Dally comenzó a molestarlas, recibiendo insultos y malas contestaciones por su parte. Johnny le dijo que las dejara en paz y él le obedeció: todos hacían lo posible por complacerle,aunque se marchó a regañadientes. Sherry y Marcia hablaron con Two-Bit y Ponyboy largo rato sobre socs y greasers y ellas dijeron que aunque no lo pareciese, los socs también tenían problemas. Les dijeron que no tenían coche porque habían ido al cine con sus novios pero como llevaban alcohol les dijeron que se marcharan. A la salida del cine, Two-Bit se ofreció para llevarlas, pero por el camino estuvoa punto de comenzar una pelea, al aparecer en un Mustang azul los novios de las chicas, Randy y Bob. Éstas se fueron con ellos para que la pelea no tuviera lugar.
Ponyboy y Johnny regresaron a casa y antes, se quedaron en un solar próximo mirando las estrellas y hablando sobre su mala suerte y la humillación constante que sufrían los greasers; estaban abatidos. Se quedaron dormidos y despertarona altas horas de la madrugada. Pony corrió a casa y allí, su hermano mayor Darry, le dio una fuerte bofetada. Él salió corriendo de vuelta al solar, donde seguía Johnny, porque en su casa no se preocupaban por él nada en absoluto. Decidieron escaparse, pero al notar el frío y pensar en su supervivencia decidieron que lo mejor sería darse una vuelta por el parque para despejarse y después volver acasa, sin hablarle a Darry...
En el parque fueron sorprendidos por el grupo de cinco socs que había agredido a Johnny tiempo atrás y en el que se encontraban Bob y Randy; estaban borrachos y enfadados con ellos por haber estado con sus novias. Cogieron a Ponyboy y le sumergieron en agua hasta casi ahogarlo. Johnny, asustado, usó la navaja que llevaba en su bolsillo por precaución desde suanterior paliza, con tan mala fortuna que mató a Bob. Los otros socs huyeron. Cuando Ponyboy recobró el conocimiento, los dos tuvieron que huir asustados por lo sucedido.
Pensaron que Dally podría ayudarles porque él siempre estaba metido en líos y sabía cómo salir de ellos. Fueron al rodeo donde cabalgaba y les proporcionó una pistola, dinero y ropa seca y de abrigo. Les dijo que saltaran al tren parallegar a la iglesia abandonada de Jay Mountain. También les dijo que no podía decirle a nadie dónde estaban porque Darry se enfadaría mucho si se enterara de que les dio una pistola y los sacó de la ciudad. Hicieron lo que se les había dicho y al amanecer llegaron a la Iglesia donde durmieron hasta la tarde, cuando Johnny fue a comprar comida ( sobre todo golosinas), jabón y hasta un libro. Secortaron el pelo y se cambiaron el peinado con no poca pena. Así pasaron cinco días encerrados, sólo hablando, leyendo y comiendo golosinas.
Al cabo de esos cinco días llegó Dally con noticias: los hermanos de Pony estaban muy preocupados y traía una carta de Sodapop, el hermano mediano, con el que todo el mundo se llevaba fenomenal por lo simpático y comprensivo que era. Hacía un comentario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebelde
  • Rebeldes
  • REBELDE
  • Rebeldes
  • Rebeldes
  • Rebeldes
  • Rebelde
  • rebeldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS