Rebeldes: analogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jóvenes:

En este texto les voy a hablar sobre las diferencias que existen entre las tribus urbanas de nuestra sociedad, lo cual hoy en día es una realidad que tenemos que afrontar, comparándolascon estas dos tribus urbanas: los socs y los greasers; pero primero empezaré por contarles que es una tribu urbana. Se le llama tribu urbana a ese grupo de gente que se comporta de acuerdo a lasideologías de una subcultura que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad. Se dice que el fenómeno de las tribus urbanas no es más que la búsqueda de identidad que tanto añoran los jóvenes.La identidad de cada una estas tribus urbanas variará según su ideología y según la persona misma. Según su comportamiento y desacuerdo con las ideologías de otras tribus urbanas; algunas llegarán aestablecer serias rivalidades entre si y así llegar a usar la violencia contra la otra para demostrar su desagrado o desacuerdo por ella.
Los socs y los greasers; dos tribus urbanas caracterizadaspor su gran rivalidad. Los socs, jóvenes ricos que tienen la posibilidad de hacer lo que quieren en la vida, creen que por ser de la clase social alta; tienen el derecho de ir acabando con losgreasers, jóvenes pobres de la clase social baja que luchan día a día por sobrevivir, solo porque no tienen las mismas riquezas que ellos; por esto generan una constante lucha llena de violencia en la cualse ven implicados los dos, los socs atacando a los greasers sin razón y los greasers defendiéndose de estos ataques de la única manera que pueden; utilizando la violencia, y así este daño generado vasiendo cargado de muertes, de amistades destrozadas y de futuros perdidos.
Los skins (skinheads o cabeza rapada nuestro idioma) y los emos; otras dos tribus urbanas que tienen una rivalidad seriaentre si. Los skins son una tribu urbana procedente de Europa, que empezó como un grupo racista que no aceptaba a las personas de “color”, y lo demostraba mediante sus violentos ataques que presentaban...
tracking img